Guardiola y compañía ponen una mano en el título de la Premier League
PEP GUARDIOLA debe haber entregado una buena dosis de Alka-Seltzer psicológico a sus jugadores porque aquí no había ni una pizca de resaca de la Liga de Campeones.
dave kidd, The SunEl épico estrangulamiento de la semifinal del Manchester City contra el Real Madrid el miércoles se eliminó por completo del sistema cuando tomaron el control total de la carrera por el título al obstruir al Newcastle.
Un doblete de Raheem Sterling y los goles de Aymeric Laporte, Rodri y Phil Foden enviaron al City tres puntos por encima del Liverpool en la cima de la Premier League, necesitando siete puntos de los partidos contra Wolves, West Ham y Aston Villa para asegurar un cuarto título en cinco temporadas.
El empate del Tottenham en Anfield el sábado por la noche le permitió al City un respiro y ahora también tienen una diferencia de goles superior a los hombres de Jurgen Klopp, que aún podría resultar decisiva si el equipo de Guardiola pierde un partido.
Newcastle puede ser incluso más rico que el City en estos días, pero la revolución de Geordie Arabia está en una etapa demasiado temprana para que el equipo de Eddie Howe pueda competir con un equipo del City en pleno desarrollo todavía.
Lo que alguna vez fue una reunión de dos grupos adorables de jugadores de bajo rendimiento ahora es una justa entre los dos clubes más ricos de Inglaterra, inflados con dinero de Medio Oriente y llenos de preocupaciones por los derechos humanos.
Probablemente no pasarán muchos años hasta que este encuentro termine como decisivo para el título, pero por ahora, el City está en una clase diferente.
Una supuesta lesión de Ruben Dias, con su compañero de medio John Stones ya fuera, fue la única mancha en un día muy decente para Guardiola .
El Etihad estaba con una voz extraordinariamente buena antes del saque inicial, como si estuviera decidido a despertar a sus tropas después de la amarga decepción en el Bernabéu, donde el City desperdició una ventaja de dos goles en los últimos minutos y fue derrotado por un penalti en el tiempo de descuento.
Al principio, esta fue una historia de acabados de mala calidad en ambos extremos.
Chris Wood dirigió un cabezazo libre a corta distancia directamente a Ederson, mientras que Laporte y Joao Cancelo se desviaron desviadamente de los centros de Kevin De Bruyne .
Pero en el minuto 19, el City estaba al frente. El influyente Ilkay Gundogan lanzó un dulce pase al segundo palo, donde Cancelo remató de cabeza para que Sterling cabeceara.
Newcastle pensó que habían empatado rápidamente, pero un tiro de esquina de Wood fue anulado por fuera de juego contra Bruno Guimaraes.
Sterling luego creó una oportunidad para Cancelo: ¿este tipo es realmente un lateral? - para perforar en un esfuerzo en ángulo, Martin Dubravka haciendo una parada inteligente en su primer poste.
Guimaraes tuvo suerte de evitar una tarjeta roja por un desafío imprudente sobre Jack Grealish que sugería que el VAR Jarred Gillett, de una tierra de Down Under, estaba oficiando según las reglas australianas.
Zinchenko lanzó un tiro al otro lado de la portería, con Gabriel Jesus incapaz de aplicar el toque final y se sintió como si el remate del City pudiera verlos castigados cuando los Toon amenazaron en el descanso.
Aún así, a siete minutos del descanso, los de Guardiola redoblaron su ventaja con una asistencia de Dubravka.
Desde un córner, la volea de largo alcance de Gundogan la derramó el eslovaco, y mientras bloqueaba un disparo de Dias, Laporte reaccionó rápido para lanzarlo sobre la línea.
Dias fue retirado en el medio tiempo, Fernandinho fue su reemplazo en la mitad central, en lugar del más obvio Nathan Ake.
Aun así, realmente no habría importado si tu tía Mabel estuviera en el corazón de la defensa del City, tan poco atacando Newcastle.
Y pasada la hora era el 3-0, cuando Rodri lanzaba inteligentemente al primer palo para rematar de cabeza desde un córner de De Bruyne.
Parecía que debería entrar en la categoría 'rutina de campo de entrenamiento bien trabajada', lo que sugiere que se extrañará al entrenador especialista en jugadas a balón parado del City, Carlos Vicens, cuando deje el club al final de la temporada.
Oleksandr Zinchenko conectó uno desde 18 yardas, con Dubravka empujando por encima de la barra, y Ederson hizo una parada de alerta después de que el suplente de Toon, Callum Wilson, fuera despejado tarde.
Pero en el minuto 90, Grealish recortó a Zinchenko, quien perforó un pase que el suplente Foden encontró con un remate de primera.
Y en el tiempo de descuento, un magnífico gol creado por los tres delanteros ingleses del City cuando un encantador pase de tacón trasero de Foden encontró a Grealish en el tee para que Sterling lo anotara.