Gerónimo Rulli en una noche para el olvido y la gran polémica en la victoria de Liverpool sobre Villarreal
El arquero del seleccionado recibió dos goles de caño y falló al intentar despejar en el restante, mientras que su equipo reclamó un penal cuando el partido estaba 1-0 a su favor
A los 36 minutos, Giovani Lo Celso quedó cara a cara con Alisson adentro del área en una jugada muy veloz, e intentó superarlo con un leve toque, pero el arquero brasileño fue al piso y tras el encontronazo el volante argentino cayó aparatosamente. El despeje de un defensor envió la pelota al lateral y eso marcó el juez, mientras la mayoría de los compañeros del argentino lo rodeaban para reclamarle una presunta infracción de Alisson.
¿Fue penal? La acción por la que reclamó todo Villarreal
Tras haber perdido por 2-0 como visitante, el Submarino Amarillo estaba obligado a remontar la diferencia y parecía que Lo Celso llegaba al empate. Sin embargo, en el intento de superar al arquero no pasaron ni el jugador ni la pelota. El número 17 quedó tendido en el piso hasta que lo atendieron los médicos y luego debió salir de la cancha para recuperarse del golpe.
Al ingresar, ya con el juego reanudado, el argentino le reprochó al árbitro por no haber cobrado penal en una acción en la que llegó antes a la pelota, pero terminó chocando contra el rival, que se le plantó adelante. Desde el VAR no invitaron al juez a chequear la jugada en el monitor junto al campo de juego.
Si bien el local empató enseguida, el segundo tiempo no le trajo buenas noticias: Liverpool lo dio vuelta, lo eliminó del torneo y Rulli quedó en la mira. Primero, porque el conjunto inglés llegó al empate con dos goles de “caño” y cuando todavía quedaba alguna esperanza de recuperarse, el arquero falló también en el tercer tanto de su rival.
El primer gol de Liverpool
El descuento de Liverpool lo hizo Fabinho, que a los 17 minutos se encontró sin posibilidades de buscar a un compañero y entonces le apuntó al arco. Su remate al primer palo no encontró buena resistencia en Rulli, que no llegó a tapar y, además, vio cómo la pelota se escurría entre sus piernas.
El segundo gol de Liverpool
Apenas cinco minutos más tarde, el empate llegó también de “caño”, pero en este caso tras un cabezazo de Luis Díaz en un centro en el que la defensa local falló en el achique y el goleador quedó habilitado para resolver ante el arquero. La definición del colombiano fue de pique al suelo y Rulli intentó despejar con los pies, pero sólo le cambió la trayectoria a la pelota, que se le filtró y fue camino a la red.
El tercer gol de Liverpool
Ya con sus compañeros muy adelantados y en busca de la hazaña, Rulli sufrió el tercero. Un pase largo buscó a Sadio Mané habilitado al partir de su propio campo, y el senegalés se encontró con un balón que por un instante parecía del arquero, que salió del área para cortar el avance, pero le erró a la pelota y le quedó servida al delantero, que se fue solo rumbo al arco y definió, tras evadir además un último cruce de Foyth.