FRIBURGO 1 - RB LEIPZIG 1 (2-4) / El Leipzig toca el cielo
Eggstein adelantó al Friburgo. Los de Tedesco se quedaron con diez a falta de más de media hora para el final tras una falta de Halstenberg sobre Höler. Günther y Demirovic fallaron su penalti.
Después de los típicos nervios durante el tramo inicial de toda una finalísima de la Pokal, la polémica se adueñó del Olímpico de Berlín. Se puso por delante el Friburgo gracias a un disparo de Eggstein que, eso sí, no hubiera sido posible si Sallai no hubiera cedido el esférico con la mano a su compañero. El colegiado no interpretó que hubiera voluntariedad en la escena, por lo que el tanto subió al luminoso del feudo berlinés ante el enfado de un Leipzig que partió sin Angeliño de inicio.
Con uno menos, el Leipzig inició una ofensiva final que estuvo a punto de apuntillar a un Friburgo en el que Schlotterbeck se postuló, una vez más, como el central más en forma de Alemania. Tuvo Dani Olmo el empate en sus pies, pero su disparo en pleno corazón del área a falta de unos segundos para el pitido final se marchó fuera rozando el palo. El choque se fue a la prórroga, desgaste mayúsculo para un Leipzig que llevaba jugando con diez desde el minuto 57. Sufrió el RB. Haberer la mandó al palo.