Exjefe policial admite que el vehículo robado estaba en prenda por una deuda a su hermana
Fue antes que el juez emita su fallo que al final ordenó su detención en la cárcel de Palmasola por 180 días, dentro de las investigaciones que lleva adelante la Policía y la Fiscalía tras el destape periodístico de Meganoticias de Chile, basado en las pesquisas de la ONG de Grupo Búsqueda de vehículos robados, que llegó hasta Santa Cruz y detectó gran número de motorizados de ese país.
Raúl Cabezas, frente al juez, fiscales y sus abogados defensores, dijo que durante el tiempo en que le tocó desempeñarse como comandante de la Policía Fronteriza en Uyuni, no pasó ningún vehículo de Chile porque existe una fuerte y permanente vigilancia de militares que no permiten el cruce de motorizados ilegales. En ese tiempo dijo que no tuvo conocimiento del paso de la vagoneta Outlander color plateado marca Mitsubishi, que fue encontrada en su casa en Santa Cruz por el grupo de rescate chileno.
El coronel Cabezas siguió con la palabra y reveló que el 29 y 30 de marzo tuvo conocimiento de la camioneta roja que estaba en su casa y la de su hermana. "Le hablé a mi hermana para que den solución. La camioneta estaba en garantía o en prenda por una deuda de honorarios a mi hermana, que defendía como abogada, a un procesado por narcotráfico", dijo.
En la misma audiencia el jefe policial aseguró que la vagoneta Outlander fue entregada por el casero de su hermana al Grupo Búsqueda de Chile.