EVERTON 2 - BRENTFORD 3 / El Everton malgasta una bala

Sucumbieron a la presión de la ocasión. Calvert-Lewin abrió el marcador, pero la expulsión de Branthwaite marcó el rumbo de un partido que ganó el Brentford.

Xavi Heras
As
Goodison Park coquetea con el descenso. Sonrieron los resultados de Leeds United y Burnley al equipo azul de Liverpool. Día grande a orillas del Mersey. Una victoria de los locales garantizaba la permanencia en la Premier League. Al remate fue otra frustrante tarde de fútbol para el Everton que sigue envuelto en la lucha por evitar el descenso.

Hubo ambientazo, pero ni el juego ni el resultado acompañó a la parroquia de Goodison Park. Rugió con cada ataque de los suyos, que empezaron enchufados y generando más ocasiones y más claras que los visitantes. Richarlison contactó con un libre directo de vuelo bajo, pero fue el pecho de Dominc Calvert-Lewin lo que terminó de desviar el balón a la red. Pobre defensa del Brentford, estallido de alegría en la grada.

Fue un primer tiempo trepidante. El Everton tomó la iniciativa, pero se hundió con la expulsión de Jarrad Branthwaite a los 18 minutos. Tropezó con Ivan Toney, frenando la carrera del delantero en busca de un balón a la espalda de la zaga local. Goodison Park volvió a rugir en el tiempo de descuento. Otro derribo, esta vez de Sorensen sobre Richarlison dio alas a un equipo superado por la ocasión. Quiso creer el Everton, pero en la batalla táctica del segundo tiempo, Thomas Frank se impuso a Frank Lampard.

El Brentford llevó la iniciativa en el segundo acto. Dominó a un rival que ansiaba el pitido final. Se le hizo larga la tarde al Everton. Encerrado atrás, ofreció espacios que los visitantes no tuvieron problemas que aprovechar. Con dos goles en dos minutos, el Brentford se llevó el partido. Wissa peinó un corner de Eriksen al primer palo para empatar el partido, y Rico Henry vio premiada su insistencia. El lateral se convirtió en carrilero en la segunda parte, y en el 64 consiguió el gol de la victoria con un cabezazo.

Quiso reaccionar el Everton. Pero fue incapaz. Salomón Rondón entró en tramo final del encuentro, cuando los suyos habían echado ya el resto. El venezolano, víctima de la necesidad y el apremio, entró enérgicamente a robar la pelota a Henry, pero se lo llevó por delante. Pese al varapalo, los de Frank Lampard tendrán otra oportunidad de sellar su permanencia cuando reciban el jueves al Crystal Palace.

Entradas populares