Estadio de Quillacollo tendrá un aforo de 12 mil
“El sábado nos hemos reunido con el representante de la Universidad Mayor de San Simón y nos han informado que en un plazo de 30 días ya se nos presentaría el proyecto a diseño final de las curvas, para después proceder a la licitación y construcción de las graderías norte y sur del estadio”, informó Cartagena.
Quillacollo busca que su principal escenario cuente con las condiciones necesarias para recibir los partidos de la División Profesional, sobre todo teniendo en cuenta que existen dos equipos del valle bajo —Palmaflor y Universitario de Vinto— que están en competencia en esa categoría.
Con la finalidad de no volver a cometer errores en el diseño del estadio, la Alcaldía solicitó el asesoramiento de la facultad de arquitectura de la Universidad Mayor de San Simón y de la parte técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Los trabajos para remozar el escenario deportivo se iniciaron hace unos meses, cuando se comenzó con el cambio del tepe de la cancha principal, trabajos que ya finalizaron.
Dentro de la remoción del escenario deportivo también están contempladas obras civiles en las tribunas de preferencia y general, para que éstas cumplan la normativa de seguridad solicitada por FIFA.