En The Strongest no se olvidan del árbitro tras el empate en Caracas
Díaz y Esparza evaluaron la producción del Tigre en su visita a Venezuela
Las sensaciones son agridulces: por un lado, el sacar el cero como visitante con un partido correcto tácticamente dejó satisfecho al técnico Cristian Díaz, pero por el otro está el hecho que resalta Cristian Esparza, en el que sienten que el botin pudo ser de tres puntos, sino hubiese sido por la actuación arbitral del argentino Dario Herrera.
Díaz y Esparza señalaron dos jugadas como las principales polémicas, la primera se refiere al gol no convalidado por falta sobre el portero Alain Baroja y la otra es el posible penal que Herrera no señaló con Esparza como protagonista.
«El equipo hizo un gran partido y las opciones, incluidas esas las tuvimos, pero se equivocó y ya está. Para el futbol boliviano es difícil competir por diferentes razones y una de ellas es la que nos pasó ayer. El mismo árbitro nos cobró un penal chiquito y ayer ocurrió lo mismo y ni él ni nadie lo pudo ver. Se equivocaron», dijo el técnico Díaz.
La explicación del ‘Tucu’
Por su parte, Esparza explicó la jugada que reclamó como penal y dejó en claro que producto de ese choque en el gemelo se dio el cambio. No obstante, también lamentó la falta de contundencia del cuadro gualdinegro.
«Es una jugada rápida en la que controlo y cuando el viene le cambio el ritmo y me toca en el gemelo, por eso pedí el cambio; es un empate con sabor amargo porque creo que el desarrollo del parido fue a favor nuestro, porque tuvimos la intención de generar y no fuimos contundentes», explicó el jugador argentino.
Con el empate, The Strongest suma seis puntos y se mantiene en la segunda posición de su grupo, pero ahora mirará de reojo a lo que ocurra en Brasil con el duelo entre Paranaense y Libertad de Paraguay.
«El que dice que no mira al costado, miente. Nosotros tenemos un ojito en lo que pase en Brasil», apuntó Díaz, quien además resaltó las probabilidades que tiene el Tigre, quien llega con opciones a la última fecha.
«Esta claro que mi laburo hace que mis equipos compitan», expresó el técnico de un cuadro atigrado que deberá jugarse sus opciones en Paraguay ante Libertad, buscando sumar para seguir con vida en la competencia internacional.