EMSA sancionó con multas a 600 usuarios por dejar bolsas de basura en la calle
Resaltó que entre los infractores se tuvieron a varios reincidentes que, pese a recibir una primera multa, continuaron dejando su basura en las aceras de sus casas.
Zambrana detalló que la primera multa es de 100 bolivianos; la segunda, de 250 bolivianos, y la tercera sanción, que es una boleta roja, son 2050 bolivianos.
“Las personas sancionadas vinieron a cancelar sus multas a los ambientes de EMSA, mismas que están facturadas y registradas en el sistema”, sostuvo.
Anunció que también se verá la manera de iniciar una acción legal contra los “malos vecinos” que dejan su basura en vía pública generando un foco de infección: Esta acción se encuentra amparada en el Decreto Municipal No. 100/2018 por atentar contra el medio ambiente y la salud.
“No queremos pensar que a los vecinos de la zona norte les gusta vivir en medio de un basural, debido a que es una situación bastante incómoda y caótica. Lastimosamente, vemos que algunas OTB no están bien organizadas y continúan dejando su basura en sus aceras, mientras en otras OTB se ve organización”, opinó.