El United, a por un viejo anhelo del madridismo
Erik Ten Hag tratará de cortejar a N´Golo Kanté, según The Guardian. A pesar de que Tuchel puso en valor su importancia para el equipo, al francés de 31 años le resta un año de contrato.
Así que el centrocampista podría aprovechar para cambiar de aires esta temporada y afrontar un último reto de jerarquía en sus brillante carrera deportiva. Kanté, de 31 años y un prodigio físico de la naturaleza, está experimentando en sus propias carnes que el tiempo no pasa en vano, experimentando problemas con las lesiones esta temporada que son noticia. Sólo ha sido titular en el 55% de los partidos de la Premier League, aquejado de un problema en la rodilla durante toda la campaña. Sin embargo, a pesar de ello, es una vértebra principal de la columna del Chelsea.
"Es nuestro jugador clave, clave, clave. Pero los jugadores clave deben estar en el campo y él ha jugado solo el 40% de todos los partidos, por lo que tal vez sea un milagro que hayamos llegado al tercer lugar. Kanté es nuestro Mo Salah, es nuestro De Bruyne, es nuestro Neymar, es nuestro Kylian Mbappé", afirmaba sobre el menudo centrocampista, Thomas Tuchel, poniendo en valor su importancia para el esquema del técnico alemán. De hecho, su impacto fue tal tras su sonora irrupción en la élite europea con el Leicester City campeón del campeonato inglés que Zinedine Zidane insistió a la directiva del Real Madrid para tratar de acometer su contratación. En él veía a su particular Makelélé. Pocos centrocampistas aún carisma, trabajo, solidaridad y calidad futbolística.
Operación mediocentro en el United
Un tornado de energía con precisión suiza en la lectura táctica, es la visagra perfecta para el juego de ida y vuelta que tiene por bandera el equipo londinense y característico en la Premier League. Además, desde la llegada de Tuchel y sus tres centrales más dos carrileros, Kanté ha destapado una faceta llegadora, pisando área, hasta ahora desconocida, potenciando sus imprevisibles conducciones. Las mismas prestaciones por la que Ten Hag suspira para un centro del campo susceptible de mejora y con el gran vacío, por rol más que por rendimiento, de la marcha de Paul Pogba. Declan Rice o Kalvin Phillips son las otras grandes opciones.