El PSG pincha por tercer partido consecutivo
Los parisinos desaprovecharon un 2-0 a favor contra el recién ascendido Troyes y sumaron su tercer empate consecutivo en la Ligue 1. Messi tuvo dos postes.
La vuelta al sistema de cuatro defensas de Pochettino tuvo como principal consecuencia la suplencia de Ramos. El camero, que había jugado los tres últimos encuentros como titular, no arrancó de inicio. El técnico argentino prefirió juntar en ataque a Di María, Messi, Neymar y Mbappé en toda una declaración de intenciones de que quería ser ultraofensivo ante un rival considerablemente inferior por plantilla.
La primera mitad en el Parque de los Príncipes fue un reflejo de lo que ha sido la temporada del PSG: un equipo sin estructura en el cual sus delanteros no defienden y que supedita sus resultados al talento individual de su enorme plantilla. Di María, que tiene todas las papeletas de dejar el PSG gratis en junio siendo el máximo asistente de la historia del club, se inventó a los cinco minutos una genialidad de centro para Marquinhos en el 1-0 de los de Pochettino, que pronto pusieron tierra de por medio.
Si el partido se preveía como un monólogo del PSG, lo cierto es que el gol de Marquinhos resucitó al Troyes, que gozó de varias llegadas de peligro que inquietaron a Keylor Navas. Sin embargo, en el mejor momento de los de Irles llegó el 2-0. Neymar, que ha recuperado su mejor nivel desde la eliminación en Champions contra el Real Madrid, generó un uno contra uno de Mbappé contra el portero que acabó con un penalti provocado por el delantero. El brasileño hizo el segundo y, justo cuando todo parecía visto para sentencia, un inesperado error de Nuno Mendes permitió al canadiense Ike Ugbo sorprender a Keylor Navas y hacer el 2-1. Fue un jarro de agua fría para el PSG, que todavía pudo irse con una mayor renta al descanso de no ser porque Neymar estaba en fuera de juego tras un rechace de un disparo de Neymar.
El segundo tiempo arrancó igual que el primero, pero con la diferencia de que ahora fue el Troyes el que marcó y no el PSG. Los de Irles empataron el encuentro de penalti gracias a un error de Kimpembe, que agarró a Ripart y el delantero fue listo para tirarse al suelo cuando notó el contacto. Tardieu, mediante un panenka fabuloso, ponía las tablas en el marcador de un partido que tenían perdido en el minuto 20. El PSG, con una parsimonia propia de pretemporada, volvió a generar peligro una vez Neymar y Mbappé se enchufaban. De hecho, el brasileño, mediante una gran jugada del francés, hizo el 3-2, pero el árbitro lo anuló por una falta bastante dudosa de Mbappé antes de asistirle. Dio la sensación de que tanto PSG como Troyes se conformaban con el empate, pues el ritmo se redujo bastante a partir del empate. Messi tuvo un poste al final, pero no era la noche del argentino. Un empate que no supone ninguna alteración en la clasificación, ya que el PSG es el campeón y el Troyes prácticamente está salvado.