El 'plan Nacho' de Ancelotti
Le quiere con ritmo por si no llega bien Alaba a la final o le surgen dudas con Militao. En Cádiz, prefirió desplazar a Vallejo y a Lucas con tal de ensayar con Nacho en el centro...
El alirón liguero tan prematuro permite a Ancelotti estas cosas. 'Desordenar' la defensa buscando un bien ulterior. Alaba jugará este viernes porque está recuperado y porque si no se plantaría en París cumpliendo un mes y dos días desde su último partido (el 26 de abril en Mánchester, cuando recayó del aductor), demasiada inactividad para tener que vérselas contra un ataque como el del Liverpool con tanto nervio, velocidad e intercambio continuado de posiciones. También está la posibilidad, incluso, de que esa ausencia de rodaje pudiera penalizarle en forma de problema físico y condicionar al equipo.
Probaturas en diferentes escenarios
Para otro supuesto, el de no terminar de decidirse por este Militao titubeante durante el último mes y medio, también ha preparado esa solución con Nacho. Por eso, aunque para el Derbi Ancelotti no quiso alterar tanto la defensa dado el carácter siempre especial de ese tipo de partido y usó al complutense de lateral, el examen como central, lo suyo, lo ha venido pasando con nota. Primero en el 3-1 al City con prórroga incluída de la que salió tocado y además de Cádiz también jugó como central contra el Levante. Acumulando sensaciones y minutos para el papel ante el que podría verse en el Stade de France.
En los minutos posteriores al 1-1 en Cádiz, Ancelotti compareció como suele ante el medios y la cuestión de Nacho fue una de las que se le plantearon. ¿Duda si darle la titularidad en París? "Cuando uno tiene un futbolista como Nacho siempre duda", fue la respuesta alabatoria del transalpino. "Esta plantilla es espectacular". Como le pasaba a Zidane con él, Ancelotti se siente seguro en manos de Nacho.