El partido de desempate en la Premier todavía es posible
Si el City y el Liverpool empatan a puntos y a diferencia de goles, se verían obligados a un encuentro de desempate, algo que todavía no ha ocurrido en la historia de la Premier.
Así las cosas, el City y el Liverpool protagonizan una lucha incansable por la Premier. Por eso, se podría necesitar una suerte de foto finish para determinar el campeón de Inglaterra, y es que las reglas de la Premier League ordenan que en el caso de que dos equipos terminen empatados a puntos se recurrirá a diferentes factores para consagrar a un campeón...
Si los celestes y los de rojo quedan igualados a puntos al término de la última jornada, quien tenga una mejor diferencia de goles levantará la copa. Y si no, lo hará quien haya marcado más goles a lo largo del curso, o quien haya sumado más puntos en enfrentamientos rivales, o marcado más goles fuera de casa en ellos.
El City tiene un punto más, solo le queda una jornada por jugar (la última, contra el Aston Villa en el Etihad Stadium) y gozan de una diferencia positiva de 72 goles entre los marcados y los encajados. Un solo partido le queda también al Liverpool, con el Wolverhampton Wanderers como rival en la jornada 38 de la Premier y con 66 goles de diferencia positiva.
Pero, ¿qué tendría que pasar para que hubiera un partido de desempate? que el Liverpool empatara por 5-5 contra los Wolves y que el City perdiera por 0-6 contra el Villa. Un escenario muy improbable que nunca ha sucedido en la historia de la competición inglesa pero que sigue siendo posible gracias a la remontada de los Reds ante el Southampton.