El Lyon vapulea al Marsella
Los de Bosz se llevaron el “Derbi Olímpico” con una jugada polémica y con un penalti que no señalaron al Marsella en la primera parte. Marcaron Lukeba y Dembele.
A pesar del cartel del encuentro, lo cierto es que la primera mitad entre ambos equipos no será recordada, en absoluto, como una de las mejores de los últimos años. El Lyon, consciente de que el Marsella te castiga en una baldosa, replegó durante los primeros 45 minutos e intentó salir al contragolpe a través de envíos directos hacia los rápidos Dembele y Toko-Ekambi. Por su parte, los de Sampaoli, que rotaron pensando en el partido del jueves ante el Feyenoord (Rongier y Guendouzi fueron suplentes, así como Bamba Dieng) gozaron de las oportunidades más claras del primer acto, las tres en las botas de Milik. El Marsella reclamó una mano de Dembele en el área, pero el VAR no avisó al colegiado de que el delantero tenía la mano extendida en el momento del centro de Gerson.
El polaco, muy cuestionado por su rendimiento esta temporada, a tal punto de no ser ni titular indiscutible en el Marsella, desaprovechó tres ocasiones flagrantes para haberle dado ventaja a su equipo. La última, la más sencilla de todas, en un centro lateral de Gerson que encontró a Milik, pero el delantero remató mordido a puerta vacía. El Lyon solo tuvo una ocasión, si es que se la puede considerar como tal, en un remate mordido del debutante como titular Barcola (del 2002) que salió desviado.
Como era de esperar, el Marsella acabó lamentándose de las ocasiones falladas en el primer tiempo. No le hizo falta al Lyon jugar un gran encuentro. Se nutrió de dos jugadas aisladas, ambas protagonizadas por Malo Gusto, un lateral derecho que tiene un potencial altísimo, para decantar la balanza a su favor. El 0-1, con polémica. Dembélé aprovechó una inseguridad del Marsella en una jugada a balón parado y permitió a Lukeba marcar a placer. El Marsella reclamó falta del delantero sobre Pau López, al que pisó, sin querer justo antes del tanto del canterano del Lyon.
Sampaoli introdujo a Guendouzi y Harit, potenciales titulares el jueves contra el Feyenoord, pero el OM dio la sensación de estar pensando ya en el encuentro de la Conference League. Malo Gusto, incontrolable durante todo el partido, asistió a Dembele en el 0-2 y sentenció prácticamente el encuentro. Finalmente, cuando ya el Marsella se fue con todo al ataque, Toko-Ekambi aprovechó un gran centro de Tete para darle un serio correctivo al conjunto de Sampaoli.