El Liverpool remonta y deja la Premier en un pañuelo
Los reds se repusieron del gol inicial del Southampton con dos tantos de Minamino y de Matip que les dejan a un punto del City. Klopp hizo muchas rotaciones pero su equipo respondió.
El Liverpool necesitaba sacar al menos un punto para seguir con opciones de título en la última jornada pero Klopp se inclinó por las rotaciones y apostó por nueve cambios con respecto al once inicial de la final de la FA Cup: no convocó a Alexander-Arnold, Van Dijk, Fabinho, Mané ni Salah mientras que Robertson, Keïta, Thiago y Luis Díaz se quedaron en el banquillo del St Mary's.
Nathan Redmond recorrió el medio del campo de los Reds y superó a Alisson con un disparo de media distancia que dejaba al Liverpool helado. Ese gol hacía campeón de la Premier al City, pero entonces apareció Minamino para marcar el 1-1 con un cañonazo al palo de McCarthy, que pudo hacer algo más y que desencadenó una respuesta aún más feroz del Liverpool, con Firmino escurriéndose entre las filas enemigas.
Los movimientos del delantero brasileño echaron atrás a los Saints, que vieron el 1-2 pasar de cerca antes del descanso, aunque el Liverpool postergó la remontada, y en ese impás se lesionó Joe Gómez del tobillo. Klopp ponía cara de incredulidad, pero su equipo seguía buscando la remontada con ahínco y lo consiguió en el 67' con un cabezazo sin saltar de Matip que tocó en Walker-Peters y completó la respuesta del Liverpool. Una remontada que deja la Premier en un pañuelo.