El jugador habló de los problemas económicos que tiene con Wilstermann Echeverría revela que le deben nueve meses de sueldo

Ahora mismo, el ‘Rojo del Valle’ no tiene nada por qué pelear a nivel deportivo (en el torneo Apertura 2022 también se eliminaron de los cuartos de final) y a nivel económico afronta problemas delicados (muchos de ellos relacionados con deudas con jugadores y exjugadores).

Sobre ese último aspecto, Santiago Echeverría se pronunció para revelar que también tiene asuntos financieros pendientes por resolver con la dirigencia de Wilstermann. El zaguero del ‘Aviador’ contó que los directivos de la institución roja no le atienden al teléfono. Además, se refirió a la deuda exacta que tienen con su persona.

Casi diez meses de deudas

El defensor argentino desveló que, hasta el momento, la dirigencia del conjunto cochabambino no le ha cancelado nueve salarios. También especificó que en un año y medio solo ha cobrado seis sueldos.

«Me deben nueve meses. Tengo un arreglo personal, pero hasta que no se finiquite el arreglo, sigue siendo una deuda (…). Siempre los respetamos (a los dirigentes), nos guardamos un montón de cosas como que en un año y medio cobré seis meses (…). Hoy todos tienen un pensamiento distinto. Es difícil llegar a un acuerdo, pero yo no puedo culpar a nadie, yo no le puedo decir nada a alguien que tiene un montón de deudas y problemas», afirmó Echeverría.

Llamadas sin responder

Una situación particular en la que enfatizó el jugador argentino es el hecho de que los directivos de Wilstermann no le atienden a las llamadas que hace. Esto generó molestia en Echeverría, quien pidió que, al menos, se le responda al teléfono.

«De la dirigencia yo siempre hablo bien y siempre creí en ellos, pero hoy no me atienden los teléfonos. Uno tiene que llamar a este, al otro y eso cansa (…). No les digo que me paguen todo, pero atiéndanme el teléfono. A mí me duele y me molesta porque yo no le falto el respeto a nadie. Yo jugué todos los partidos, todos los minutos. Nunca escondí la cara. Si no escondí la cara, al menos atiéndanme el teléfono», manifestó el defensor de Wilstermann.

Los problemas económicos en la institución valluna llevaron a su actual presidente, Grover Vargas, a convocar a una asamblea de socios para finales de mayo en la que se anunciará una fecha para elecciones. De momento, un candidato que se afirma para ocupar el lugar de Vargas es Gary Soria.

Entradas populares