El Halcón sueña
Defensa se lleva un complicado partido ante Unión por la fecha 13, con su arquero como protagonista y consiguiendo presionar en la lucha por el play off.
Los primeros 45′ del encuentro tuvieron al conjunto de Beccacece mostrando la seriedad habitual que tienen sobre el terreno de juego. Un móvil Walter Bou hilando los ataques de su equipo, con los de Buenos Aires buscando avanzar por abajo. Pese a tener un estilo más propositivo, Unión no se sintió pequeño y el equipo de Munúa tuvo ocasiones en las que consiguieron llegar sobre el arco de Unsain, que respondió siempre a la altura. Ante una defensa pegajosa, Rotondi desatascó el encuentro en una jugada en la que recibió abierto, encaró hacia dentro y disparó con la derecha. El golpeo dio con fortuna en un rival y acabó en la red.
Tras el gol los visitantes dejaron de buscar tanto el esférico, dando más responsabilidad a sus rivales y saliendo al contragolpe. Defensa pudo hacer algún gol más, de la misma forma que el Tatengue pudo abrir su marcador, pero al descanso todo se marchó con 0-1.
El inicio de la segunda mitad tuvo una reacción por parte de Unión. Con el Halcón entrando momentáneamente entre los cuatro primeros de la clasificación, los de Santa Fe se volcaron en campo rival. No obstante, de la misma forma que en la primera mitad, cuando más cerca veían el empate una gran jugada de Pizzini finalizaba con un disparo cruzado que ponía el 0-2 en electrónico y hacía más grande la montaña.
No obstante, no se rindieron los locales. A través de las botas de un gran Zenón, que fue el argumento ofensivo de su equipo por la banda izquierda, el Tatengue fue un martillo en ataque. Lo intentaron una y otra vez, y cuando más pesaba el cansancio pero más tenían que empujar fue Peralta a través de un centro del extremo izquierdo el que pondría el 1-2 y pondría un tramo final trepidante.
En ese momento y con Unión atacando con el corazón, fue Unsain una vez más el futbolista que puso un muro bajo su arco. El de Villa Alcaraz salvó a su equipo con cada llegada, incluidas tres atajadas en los últimos saques de esquina, en los que incluso Mele subió al ataque para buscar un remate. La actuación del arquero de Defensa fue heróica y hace soñar a su equipo.