El gobierno británico da el "sí" a la venta del Chelsea
Sin embargo, tal y como ha podido saber el Diario AS, el "owners' and directors' test" no supone un gran obstáculo para los nuevos propietarios. De hecho, el consorcio de Boehly ya contaba con que pasarían sin mayores obstáculos la prueba y solo esperaban la última decisión del proceso, que correspondía al gobierno británico.
La licencia especial, cerca de expirar
Desde que Roman Abramovich fuera sancionado por Downing Street el pasado 10 de marzo, el Chelsea ha estado operando bajo una licencia especial que está cerca de expirar. El próximo 31 de mayo, el gobierno de Boris Johnson retirará este permiso, y para entonces, se espera que Todd Boehly ya haya completado el proceso de compra.
Este será el fin a unos meses muy convulsos en Stamford Bridge, en los que la venta del club ha estado muy condicionada por el papel de Abramovich y el destino de los fondos de la venta. Así las cosas, el gobierno británico se ha asegurado de que ese dinero no acabe en los bolsillos del magnate ruso y vaya dirigido a las víctimas del conflicto en Ucrania.