El Dortmund se asegura la medalla de plata

Los negriamarillos acabarán la temporada segundos tras ganar 1-3 al Greuther Fürth, colista ya descendido de la máxima competición alemana.

José Carlos Menzel
As
El Borussia Dortmund acabará la temporada de Bundesliga en una segunda plaza que se aseguró el sábado imponiéndose por 1-3 al Greuther Fürth, colista ya descendido de la máxima competición alemana. A falta de tan solo una jornada para el final, el Bayer Leverkusen, tercer clasificado en la élite de Alemania, se sitúa a cinco puntos del BVB, por lo que los borussen cerrarán el curso en una segunda plaza que sabe a poco teniendo en cuenta la décima ensaladera consecutiva que acaba de conquistar el Bayern. Haaland, en la que pudo ser su penúltima aparición con la indumentaria negriamarilla, se quedó sin marcar.


El choque contra los bávaros comenzó con mucha precaución en ambos lados. Se dio cuenta el Fürth rápidamente de que el talón de Aquiles del favorito se situaba en el lateral izquierdo y justo de ahí nació un primer tanto de Hrgota que, eso sí, terminó siendo anulado por fuera de juego del atacante local. Acto seguido, el Dortmund aprovechó prácticamente su primera llegada para ponerse por delante en el marcador gracias a un potente disparo de Guerreiro que Linde bajo palos no pudo atajar. El rechace le cayó a Brandt, que envió el cuero al fondo de la red.

No se rindió el Fürth en un segundo tiempo en el que Haaland, a pesar de ser duda en la previa debido a un resfriado, siguió sobre el verde. Hizo méritos el farolillo rojo para poner las tablas y lo logró gracias a una brillante vaselina de Ngankam ante un Hitz adelantado. Una vez más, Brandt reaccionó al minuto y volvió a poner por delante a los suyos, dando inicio a un último tramo en el que los de Rose arrollaron al Fürth. El recién ingresado Passlack anotó el tercero del Borussia por medio de un disparo que se coló entre las piernas de Linde. Pudieron ser más, pero el VAR anuló el cuarto de Bellingham debido a una falta de Haaland sobre el defensor Viergever.


Entradas populares