El CEO del Liverpool 'completamente incrédulo' por el ministro de deportes francés, afirma y exige disculpas después del caos final
Billy Hogan, admite que está "completamente incrédulo" después de los comentarios hechos por el ministro de Deportes de Francia sobre el caos de la final de la Liga de Campeones.
antonio chapman, The SunEl jefe de Anfield exige una disculpa después de que la ministra de deportes francesa, Amelie Oudea-Castera, dijo que los fanáticos del Liverpool fueron "dejados en libertad" el domingo.
Eso fue después de que muchos simpatizantes inocentes fueran rociados con gases lacrimógenos y pimienta por la policía parisina después de largas colas en el Stade de France.
Agregó: "Lo que sucedió, en primer lugar, fue esta reunión masiva de seguidores británicos del club Liverpool, sin boletos o con boletos falsos".
Esas afirmaciones fueron respaldadas por el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, quien dijo: "Hubo un fraude masivo a nivel industrial y organización de entradas falsas porque el filtro previo del Stade de France y la federación francesa de fútbol vio que el 70 por ciento de las entradas eran falsos.”
Pero el Liverpool respondió después de que la UEFA anunciara que estaba iniciando una investigación independiente sobre las impactantes escenas.
Hablando en una sesión de preguntas y respuestas, el director ejecutivo Hogan calificó los comentarios de Oudea-Castera como "profundamente hirientes" y admitió que está "increíblemente sorprendido" por la respuesta.
Y quiere una disculpa para los fanáticos del Liverpool, quienes vieron a su equipo perder 1-0 ante el Real Madrid.
Hogan dijo: "Solo diría que estamos increíblemente sorprendidos de que alguien en esa posición haga comentarios en primer lugar en este momento, cuando no hemos tenido el tiempo suficiente para entender lo que sucedió".
"No ha habido una investigación independiente para establecer todos los hechos. Y como dijimos el sábado, debe haber una investigación independiente y transparente sobre lo que sucedió en el partido. Ese es el comienzo del proceso".
"Entonces, hacer comentarios en esta etapa, antes de que se inicie cualquier investigación, es completamente inapropiado. Deberíamos conocer todos los hechos para asegurarnos de que las escenas que todos hemos visto, absolutamente vergonzosas, del sábado nunca sucedan". otra vez.
"Hacer comentarios tan profundamente inútiles como ese, sentimos que todos deberían concentrarse en hacer bien la investigación y menos en hacer comentarios incendiarios que intentan desviar la responsabilidad por lo que sucedió el sábado por la noche.
"Lo que diría es que a nuestros fanáticos se les proporcionó la información de la UEFA para viajar al estadio de manera segura, lo cual hicieron; se acercaron al estadio como se les indicó y a tiempo. Sin embargo, fue al llegar al estadio cuando experimentaron los problemas. .
"Con respecto a los comentarios, estábamos completamente incrédulos cuando nos enteramos de ellos hoy.
"Creo que es importante que la gente sepa que nuestro presidente, Tom Werner, envió una carta al ministro francés para articular nuestros puntos de vista y pide disculpas a nuestros fanáticos por esos comentarios".
La carta de Werner decía: "Estimado Ministro,
"Le escribo hoy porque no puedo creer que un ministro del gobierno francés, un puesto de enorme responsabilidad e influencia, pueda hacer una serie de pronunciamientos no comprobados sobre un asunto de tanta importancia antes de que se lleve a cabo un proceso de investigación independiente, formal y adecuado. incluso tuvo lugar.
"Los eventos que ocurrieron en el Stade de France y sus alrededores el sábado por la noche en la final de la Liga de Campeones de la Uefa no solo fueron increíblemente peligrosos para todos los asistentes, sino que plantearon serias dudas sobre la organización y el funcionamiento del evento. Este debería ser el enfoque de todas las partes interesadas hoy en lugar de seguir una estrategia de juego de culpas a través de una conferencia de prensa.
"He recibido innumerables correos electrónicos de seguidores del Liverpool que estaban muertos de miedo y sometidos al acoso policial, gas pimienta y gases lacrimógenos. Además, la situación no era mejor al final de la noche que al principio, con muchos fanáticos robados, y atacados por pandillas.
"Estaba claro que los fanáticos se vieron obligados a pasar por un desafío, pasando más de 2 horas en las colas. Una persona dijo que estaban 'atrapados contra las puertas, nadie se movía y nadie al otro lado de las puertas se comunicaba en absoluto'. .' Estos fanáticos fueron tratados como ganado.
"¿Cómo pueden los datos sueltos y las afirmaciones no verificadas presentadas esta mañana estar cerca de los hechos sin una investigación verdaderamente independiente y transparente con las partes interesadas adecuadas, incluidos nuestros seguidores, nuestro club y otros? Peor aún, estas afirmaciones socavan la búsqueda de la verdad y la transparencia que debe sustentar las motivaciones de cualquier organización o individuo que desee garantizar que tales escenas inaceptables nunca se repitan.
"El hecho de que su posición pública haya ido en contra de este objetivo es una preocupación en sí misma. Que lo haya hecho sin recurrir a nosotros mismos o a nuestros seguidores es aún mayor. Todas las voces deben contar en este proceso, y deben contar de manera equitativa y justa". .
"Como club, ya teníamos el fuerte sentimiento de que cualquier investigación debe ser imparcial, independiente y transparente. Esta opinión solo se ha intensificado como resultado directo de sus comentarios públicos y el impacto que han tenido en una narrativa que va en contra de la experiencias de muchos Sus comentarios fueron irresponsables, poco profesionales y totalmente irrespetuosos con los miles de fanáticos dañados física y emocionalmente.
"La final de la UEFA Champions League debería ser uno de los mejores espectáculos del deporte mundial y, en cambio, se convirtió en uno de los peores colapsos de seguridad de los últimos tiempos. En nombre de todos los aficionados que experimentaron esta pesadilla, exijo una disculpa de su parte y garantías". que las autoridades francesas y la UEFA permitan que se lleve a cabo una investigación independiente y transparente".