El Barça activa dos palancas a expensas de los socios

El club anunció la convocatoria de una Asamblea el 16 de junio para validar la venta del 49,9% de BLM y el 25% de los derechos televisivos que permitirán obtener liquidez.

Javier Miguel
As
Las famosas palancas financieras ya se han activado. Al menos dos de las tres que el FC Barcelona tenía en ‘stand by’. La junta directiva que se ha reunido hoy en la Jonquera ha decidido poner en venta el 49,9% de BLM (Barcelona Licensing & Merchandasing) y el 25% de los derechos televisivos a uno o o más inversores con el fin de conseguir liquidez suficiente para iniciar el proceso urgente de renovación que necesita el primer equipo. Esta decisión tendrá que ser ratificada en una Asamblea telemática que ha sido convocada para el próximo 16 de junio a partir de las 18.30 horas.

Queda al margen todavía una tercera palanca, que el club podría activar también en breve si finalmente se encuentra un inversor que acepte las condiciones: la venta del 49.9% de Barça Studios.

Por ahora, con estas dos primeras palancas que activará el club, en el caso de ser refrendadas por la Asamblea, la junta espera ingresar aproximadamente unos 600 millones de euros. De hecho, dentro del club aún no se ha descartado la financiación a través de CVC, que podría ser quien finalmente se acabara llevando el gato al agua respecto a los derechos de televisión.

También está por ver alguna solución traumática dentro de la plantilla para aligerar masa salarial que permita el encaje del 'fair play' financiero, así como también aumentar la liquidez del club. Evidentemente, el nombre de Frenkie de Jong está en todas las quinielas.

Dentro del orden del día de la junta directiva también se ha decidido que a partir de hoy el filial blaugrana recupera el nombre de Barça Atlètic y que el próximo 8 de junio se convocará la Senado blaugrana, formado por los mil socios más antiguos del club.

Entradas populares