El Barça acelera por Raphinha
Los culés están dispuestos a plantear dos operaciones, dependiendo de si el Leeds consigue la permanencia en la Premier. La oferta en caso de descenso puede irse hasta los 30 millones de euros.
Raphael Dias Belloli, más conocido como Raphinha, es uno de los jugadores en los que piensa el Barcelona para reforzar su parcela ofensiva. La información que adelantó Sport y pudo confirmar AS asegura que la secretaría técnica azulgrana tiene en mente al brasileño para cubrir la posible salida de Dembélé. El extremo derecho del Leeds es un futbolista que gusta por su capacidad de desequilibrio y verticalidad.
Raphinha, de 25 años, tiene una cláusula de 80 millones de euros, aunque informaciones publicadas en Brasil especulan que su salida se podría dar por 35 millones, cifra que desde el Barça aún se considera alta. Uno de los factores que podrían abrir las puertas del jugador a la entidad culé es que su agente, Deco, es una persona muy vinculada al club catalán desde que Joan Laporta es presidente.
El futuro de Raphinha apunta a estar fuera del Leeds. Con contrato hasta 2024, el atacante ha preferido no escuchar las ofertas de renovación del club inglés y ve con buenos ojos un cambio de camiseta.