Díaz desata su ira tras recibir comentarios de protesta
El técnico argentino manifestó que hay gente que solo critica y no ayuda a los equipos bolivianos
A su llegada al aeropuerto de El Alto en la jornada del viernes, Cristian Díaz escuchó la protesta de una persona y descargó su furia. Luego, explicó los motivos de su reacción y habló de la cruda realidad por la que atraviesa el fútbol boliviano a nivel internacional.
Sin pelos en la lengua
Mientras Cristian Díaz transitaba las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto, una persona expresó en voz alta: “Una pena el partido, una vergüenza”. Ante ese hecho, el técnico argentino liberó su rabia y replicó con lo siguiente:
“No, una vergüenza es no competir, pelotudo. ¡Hey, idiota!, una vergüenza es no competir y nosotros dignificamos al fútbol boliviano. Somos el único equipo que está clasificado a algo. Sin vergüenza”.
Gente que no hace nada por el fútbol boliviano
Tras descargarse con el transeúnte del aeropuerto, el estratega argentino explicó el porqué de su reacción y dio a entender que la gente que solo se dedica a criticar sin hacer nada para aportar al fútbol boliviano, es la que lo perjudica.
“Pasan estas cosas, pasa un tipo con su mano en el bolsillo, muy suelto de cuerpo como si supiese de fútbol y dice: ‘Una vergüenza’, y yo le digo: ‘Idiota’, los equipos bolivianos no ganan nunca nada, haz algo para que ganen algo, ayuda para que ganen algo. Eso es el sentir de mucha gente (…). No sean idiotas. Piensen. Nadie nunca gana nada. Gente como esa, gente como ese señor hace que este país futbolísticamente no vaya a salir (adelante) nunca, nunca”, afirmó Díaz.
Lo que de verdad da vergüenza y una mención a Oriente Petrolero
El entrenador argentino dio su perspectiva sobre lo que para él es una vergüenza. Además, para reforzar su concepto, se refirió a la goleada de proporciones estratosféricas (1-10) que recibió Oriente Petrolero a manos de Fluminense en Santa Cruz.
“La ignorancia de personas como este señor hace que no se pueda salir. ‘Vergüenza’ dijo. Vergüenza es robar y no poder escapar. Eso es vergüenza. Vergüenza es dirigirse a las personas como lo hizo ese señor como si fuese alguien, como si fuese algo. Vergüenza también es que con todo lo que nos cuesta a los equipos bolivianos sigan pensando personalmente. Qué quiero decir con eso: Ayer un equipo de nuestro país sufrió probablemente la peor goleada a nivel sudamericano, pero es porque tuvo que pensar en el partido del domingo, porque ‘Platini’ (Erwin Sánchez) tuvo que pensar en el partido del domingo (frente a Bolívar), porque en este (contra Fluminense) no tenía chances. Entonces, tuvo que negociar su plantel”, señaló el timonel de The Strongest.
A nivel internacional, lo que se le viene al ‘Tigre’ de Cristian Diaz es el enfrenamiento por octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana ante el Ceará de Brasil. La llave iniciará el 29 de junio en tierras paceñas. El partido de vuelta se lo jugará el 6 de julio.