Derbi balsámico para el Madrid

Después del thriller ante el Manchester City, Ancelotti deberá rotar ante el Atleti para que las piezas clave del equipo recuperen el aliento.

Fernando S. Tavero
As
La remontada frenética del Madrid al City dejó varias lecturas, más allá de lo inexplicable de la misma. En los veteranos se sigue pudiendo confiar, también en las nuevas hordas de talento que sostuvieron a los blancos en los minutos finales y pusieron los cimientos al milagro final de los de Ancelotti. Aunque si hay algo destacado de esa mezcla entre generaciones, es que Carletto desarticuló a su centro del campo eterno entre el 67', minuto en el que Rodrygo sustituyó a Casemiro, y el 74', cuando Asensio y Camavinga ocuparon el lugar de Modric y Casemiro. Hacían falta goles, pero también aire a los pulmones, tras una temporada kilométrica. De ahí que, con la final de París en el horizonte, el Derbi madrileño del domingo se presente como una oportunidad de pasar por el balneario para algunos y una ocasión más para que los menos rodados demuestren que se puede confiar en ellos.


Ya lo hicieron ante el Espanyol el día del alirón, donde Vallejo aprobó con nota en su primera titularidad del curso, después de haber acumulado apenas 14 minutos hasta entonces. Todo apunta que sumará la segunda contra el Atleti, acompañado por un Nacho que será el líder de la zaga tras doctorarse ante los citizens. Alaba no llegó a tiempo a la Champions y es importante recuperar el austríaco para el rush final. Así como dar reposo a Militao, único futbolista de campo que supera los 4.000 minutos (4.158’) disputados en el curso. Le vendrá bien recargar pilas al brasileño después de los esfuerzos enlazados que acumula. En la eliminatoria ante los de Guardiola no ha regalado su mejor vesión y respirar es importante tras tanto minutaje.

En tanto que los flancos pueden ser propiedad de Lucas y Marcelo, para que Carvajal y Mendy no arriesguen un físico que acostumbra a darles algún dolor de cabeza: 27 partidos, 14 el francés y 13 el leganense, se han perdido este año entre ambos. Camavinga, Valverde y Ceballos podrán trazar las líneas del centro del campo futuro del Madrid un día más. El utrerano ha visto cómo su rol ha cambiado en el momento cumbre del curso. Ancelotti, que reconoció que le gustaría darle más minutos, está confiando en él ahora y lo está haciendo en choques importantes. Ceballos ha jugado los últimos ocho partidos en los que ha estado disponible (se perdió uno por coronavirus) y ante el Espanyol, también titular, fue de los mejores. Nueva ocasión de brillar.

Tridente novedoso

Mientras que Asensio y Mariano aparecen como potenciales escuderos de un Rodrygo que, capa de héroe mediante, ya no necesita reivindicación alguna. Será el potencial líder del Plan B del Madrid en un partido de tronío como un Derbi madrileño, por mucho que estén hechos los deberes de antemano. Podrá demostrar que su caracter reactivo también funciona desde el pitido inicial y desde la izquierda que monopoliza Vinicius. Lo hizo con su doblete el día del alirón y tratará de aprovechar su racha (seis goles y una asistencia en los últimos seis partidos) para enterrar su particular malidición frente al Atleti, a quien ni ha marcado ni asistido en los cuatro partidos en los que se ha enfrentado a ellos.

Aunque quienes necesitan reivindicación son sus previsibles socios. Asensio, que vive un valle tras ser indiscutible hace un par de meses, y Mariano, que no ha logrado marcar en los 288 minutos que ha disputado este curso, tratarán de aprovechar este Derbi balsámico para algunas de las primeras espadas. Benzema, con el pichichi asegurado y que terminó fatigado contra el City, y Vinicius, podrían apartar por un día su rol principal para convertirse en actores de reparto. Como Militao, Alaba, Carvajal, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric...

Entradas populares