Cumbre vital para poner los cimientos del nuevo Barça
Entre lunes y martes está prevista una reunión trascendental para empezar a cerrar las altas y bajas. Laporta, Yuste, Alemany, Jordi Cruyff y Xavi se verán las caras.
Una reunión que se presume vital para el futuro del club, ya que se empezarán a activar varias de las carpetas que están en ‘stand by’, tanto en el capítulo de bajas como el de altas. Evidentemente, los primeros temas que se abordarán son los de las salidas y su ejecución inmediata en algunos casos. Estamos hablando de jugadores como Riqui Puig, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite y Clement Lenglet, con los que el entrenador ya ha hablado personalmente para comunicarles que no cuenta con ellos.
Las renovaciones de Sergi Roberto y Gavi también estarán entre los primeros temas del orden del día, así como también casos más especiales, como los jugadores que expiran su cesión el próximo 30 de junio, como Francisco Trincao o Miralem Pjanic, ya que en el caso de Álex Collado, el club ya ha decidido que haga la pretemporada con el primer equipo.
Pero aún hay más carpetas abiertas en el apartado de salidas. Jugadores como Memphis, Dest, Frenkie, Adama y Alves aún no saben a ciencia cierta si seguirán o no en el club la próxima temporada, ya que en algunos casos más que los argumentos deportivos, prevalecerá la situación económica del club.
Un caso aparte merece Ousmane Dembélé. Tal como adelantamos en AS, Xavi ya da al extremo francés por perdido tras hablar con el jugador, por lo que ahora mismo su futuro está muy lejos de ‘Can Barça’.
Y finalmente se abordará el tema de las altas. En estos momentos todas las operaciones están estancadas, a la espera que Laporta dé el OK a alguna de las palancas para que empiece a fluir el dinero. “Si La Liga empezara hoy, no podríamos ni inscribir a Christensen o Kessié”, asumen desde el club. En cualquier caso, Alemany cuenta con la palabra del presidente que en los próximos días se ejecutará la primera de las palancas y se empezarán a cerrar operaciones, como la de Robert Lewandowski, la pieza más codiciada del nuevo proyecto de Xavi.
Se prevé una reunión larga y tensa: entre altas y bajas, fácilmente estamos hablando de un total de 20 futbolistas. Y teniendo en cuenta la precaria situación económica del club, se presume que los responsables de la dirección deportiva tendrán que hacer auténticos encajes de bolillos para satisfacer todos los deseos del entrenador.