Claros no sigue en la U de Vinto: «Creo que buscan alguien a quien puedan manejar»
Los de Vinto decidieron no renovar al estratega para el Clausura 2022
La dirigencia del club vinteño decidió no renovar al estratega, quien fue el artifice del ascenso del equipo y que en este primer semestre no clasificó a la Fase Final por diferencial de gol, ya que culminó con los mismos 19 puntos que tuvo Always Ready.
«Nos agarró de sorpresa. No esperabamos esta destitución o alejamiento del equipo por lo que habíamos hecho», expresó Marcelo Claros, quien lamentó no poder continuar con el club, a pesar de que tenía lista una planificación para el Torneo Clausura.
La dirigencia no expresó aún los motivos del por qué el técnico no seguirá con el equipo, aunque Claros cree que la decisión es más emocional que racional.
«Creo que buscan otro perfil de entrenador, alguien a que puedan manejar, porque ellos actúan con el corazón y no con la cabeza«, argumentó el estratega.
Satisfecho por la labor
A pesar de no seguir en el banquillo ‘Manzanero’, Claros se marcha con la frente en alto, manifestando sentirse tranquilos por el trabajo que realizó junto a todo su cuerpo técnico.
«Toca aceptar y asimilar que es decisión de ellos, tendrán sus motivos. Nosotros estamos tranquilos porque creo que no lo hemos hecho mal; de alguna forma nos pusimos en la palestra, creo que no lo hemos hecho ni mejor, ni peor que nadie», apuntó el ahora exentrenador de Universitario de Vinto.
En el plan de Claros estaba estipulado potenciar al equipo para hacerlo más competitivo y apuntó que las exigencias que presentó para trabajar en el Clausura 2022 iban por el camino de requerimentos deportivas y no tanto por lo económico, por lo que manifestó sentirse triste por la decisión que comunicó la dirigencia.
«Esta es una primera participación en el profesionalismo, esperábamos otro tipo de decisiones al respecto de querer reforzar al equipo, porque si bien hemos ido en ascenso necesitábamos algo mas para llegar a instancias importantes», explicó Claros.
De cara al Torneo Clausura, Universitario de Vinto comenzará el segundo semestre con tres puntos por encima de la parte baja de la clasificación y ahora deberá buscar un nuevo técnico para intentar seguir siendo ese equipo competitivo que fue en el Apertura, teniendo una plantilla sin muchos nombres de peso, pero con mucha voluntad de juego.