Chiellini anuncia su adiós a la Juventus

El central de 37 años hace oficial su marcha del club bianconero, al que llegó en 2005: “Soñaba una despedida levantando un trofeo…”.

Mirko Calemme
As
Giorgio Chiellini ha decidido cerrar su etapa como futbolista de la Juventus. El central de 37 años, que llegó al club en 2005 sumando 558 presencias y 19 títulos, anunció su decisión tras la final de Copa italiana perdida ante el Inter. Era un secreto a voces, pero el bianconero todavía no dejó claro si su carrera se terminará ahora o habrá una última aventura antes de colgar las botas: "El próximo lunes me despediré de mi estadio, le dejo mi puesto a los más jóvenes. Todavía no he decidido qué haré después, tendré que hablarlo con mi familia y analizar las oportunidades que tengo. Estoy feliz de irme con un nivel todavía alto, aunque soñaba un adiós levantando un trofeo".

El central, que también se despedirá de la Nazionale con la 'finalissima' ante Argentina en Wembley ("ahora quiero centrarme en eso"), deja en las manos de los compañeros su sitio: "Este equipo necesita personas que tomen la responsabilidad durante cincuenta partidos, no solo veinte. Este primer año sin títulos tras una década debe dejar las ganas y la rabia de volver a triunfar".

Chiellini es optimista de cara al curso que viene para la Juventus: "Nos faltó algo, el Inter fue mejor y lo demostró, pero nuestro equipo puede crecer mucho. La garantía son los Agnelli: la Juve, para ellos, no es un negocio, es algo de familia".


Entradas populares