Benedict Cumberbatch promete que la fase 5 del UCM será “la etapa más fantástica”
¿La primera película de terror de Marvel?
"Me gusta mucho que tenga un tono más oscuro", reconoce el actor al ser preguntado por el espíritu de la cinta. "Lo cierto es que en la primera película esto también funcionó. Es un neurocirujano extraordinario que sufre un accidente de tráfico casi mortal que le destroza las manos. Para mí es un lugar bastante oscuro para originar un personaje. Tiene dos tonos muy distintos. Uno es muy oscuro y el otro es irreverente, sarcástico y divertido y ambos se identifican con el personaje con el que estamos familiarizados. Pero es cierto que hay algunos momentos que deberían dar miedo en una especie de vena de terror. Es una mezcla genial y muy variada".
Vuelve Sam Raimi, un maestro del género
Para Cumberbatch, trabajar con Sam Raimi, el director de la película, "ha sido maravilloso". Doctor Strange en El multiverso de la locura supone el regreso de Raimi al género, en el que ya nos regalara en su día las pelis de Spider-Man con Tobey Maguire (y ojo porque está valorando Spider-Man 4). "A pesar de que la tarea no era fácil, se embarcó en el proyecto con un entusiasmo desbordante. Ha querido comprenderlo y hacerlo suyo tanto en las escenas de acción como en el estilo de terror más tradicional de Sam Raimi. Lo tiene todo, además de un gran sentido del humor y un toque más ligero. Un auténtico maestro en este género. Es esa película muy de Sam Raimi que nos fascina tanto a mí como al público".
Un Doctor Strange muy cambiado
"Creo que este extraordinario personaje parecía ser todopoderoso y perfecto a ojos de la audiencia y de los fans. Quería saber cómo había llegado hasta ahí". El actor confiesa así cuál ha sido su aproximación al Doctor Strange en esta nueva película, en la que se preguntaba "cuánto le costaba o cuánto le costaría seguir por ese camino, acumulando poder y capacidades. ¿Los riesgos merecen la pena? ¿Hasta dónde puede llegar su ego de outsider y de oportunista antes de que las cosas se tuerzan? El se convierte en su peor enemigo y, quién sabe, quizás él del Multiverso".
Sinister Strange, el lado más oscuro del héroe
"Es muy divertido", contesta Cumberbatch al ser interrogado por cómo es interpretar diferentes versiones de Strange. "Tengo una escena con otra versión de mí mismo, con Sinister Strange, como lo apodamos, y tienes que recordar tu interpretación aunque solo tengas una especie de marcador que te dice dónde está y dónde estás tú. Es una sensación muy extraña. Piensas, “¿cómo va a funcionar esto?". Pero te limitas a sumergirte en el momento. No sabes en qué película has estado hasta que te sientas en el cine y la ves. Pura magia".
El regreso de Rachel McAdams y Benedict Wong
Sobrevolver a trabajar con ambos actores, nuestro protagonista nos confiesa que a McAdams, por ejemplo, "le entusiasmó la idea de interpretar diferentes versiones de Christine". En cuanto a "Benny Wong", Cumberbatch admite "una amistad que va más allá del proyecto que beneficia también a la película. Así que a veces nos miramos y decimos: "Amigo, aquí estamos en una película de Marvel haciendo nuestro trabajo”. Y eso es magnífico".
¿Qué escena no nos podemos perder?
Por último, Cumberbatch lo tiene claro. Si hay un momento que le haya gustado especialmente y no quiera perderse, no duda. "Me interesa mucho que vean a los dos Strange juntos en la pantalla. Está Sinister y nuestro juego del ratón y el gato de Strange para saber quién es el otro y si se puede confiar en él. Fue muy difícil y creo que la pelea es una versión muy nueva de lo que esa magia puede lograr. Pero hay muchas escenas fascinantes. Las secuencias del portal entre los universos son extraordinarias. Hay momentos así a lo largo de toda la película".