Wilstermann en caída libre
Después de 10 partidos sin vencer, Independiente se impuso 3-2 en el Patria
El partido válido por la duodécima fecha del Grupo B se disputó en el estadio Patria de Sucre donde el ‘Inde‘ abrió ventaja de dos goles en el primer tiempo.
El ‘Aviador‘ mostró deficiencias en la finalización cuando creó las jugadas de gol para llegar al descuento, por intermedio del atacante Andrés Chávez en la primera parte. En el complemento fue mucho más que el plantel local, afinó la puntería e hizo por merecer el parcial 2-2 aunque pestañeó en una jugada capital.
El ‘Matador‘ volvió a salir airoso de una cancha después de 10 partidos sin victorias, entre la Copa Libertadores y el Apertura, por esta razón el triunfo para el plantel del entrenador Marcelo Robledo tiene un peso doble.
EL INDE NO PERDONÓ EN EL PT
Al minuto del juego, el ariete Chávez remató de media distancia tratando de sorpender al guardameta Hugo Ayala que consiguió defender el envío.
Wilstermann tuvo otra chance cuando Serginho cobró un tiro libre desde la banda izquierda, Chávez cabeceó y Ayala salvó su portería.
El ‘Matador‘ no perdonó y anotó el primer gol a los 17’, tras el centro preciso de Jhasmani Campos, el zaguero Emerson Velázques ganó en el saltó y con la cabeza desvió la trayectoria del esférico dejando a medio camino al arquero Luis Cárdenas.
El ‘Aviador‘ intentó la igualdad, el mediocampista Raúl Castro hizo el puente aéreo y Chávez cabeceó solo para la defensa del arquero Ayala en 21′.
Cuando transcurrían los 27′ el defensor Maximiliano Ortiz defendió con la mano el remate de Leonel Buter en el área grande, el árbitro Gery Vargas cerca a la jugada señaló la penalidad máxima.
El propio Buter fue el encargado de cambiar el penal por el gol, su remate fue al centro del arco y a media altura en 29′.
Luis Acuña sobre los 39′ cobró con potencia un tiro libre directo y el guardameta Luis Cardenas defendió con seguridad el remate evitando el tercero de Independiente.
‘WILSTER’ DEJÓ ESCAPAR UN BUEN RESULTADO
Así que empezó el período complementario, en la primera jugada, un garrafal error del defensor Martín Chiatti fue bien aprovechado por César Menacho (que ingresó en el ST) dentró del área mayor fusiló al portero Hugo Ayala marcando el gol del descuento.
El equipo del técnico Sergio Migliaccio mostró una faceta muy distinta en el segundo tiempo, tuvo el control del partido, empujó al rival hacia su área y creo significativas jugadas para llegar a la igualdad.
Wilstermann consiguió el empate, luego de un buen cambio de frente de Serginho, el atacante Menacho asistió de cabeza a Andrés Chávez que esta vez no perdonó y anotó el tanto del empate sobre los 66′.
El ‘Inde‘ reaccionó los 78’ luego de una gran maniobra individual protagonizada por William Velasco, desde 40 metros, midió el arco y mandó un zapatazo que obligó a Hugo Ayala a salvar su portería.
El ‘Matador‘ volvió a ponerse arriba en el marcador, después que Gustavo Pinedo llegó a la línea de fondo tocó el balón hacia atrás, Alejandro Medina dio la asistencia a Luis Alí que reventó el arco de Cardenas en 81′ y decretó el marcador final.
El partido fue mucho más emocionante, atractivo y bien disputado en el período final. Fue un duelo de ida y vuelta y con un justo vencedor.
FIGURA MONUMENTAL
Robin Ramírez cumplió una excelente faena, condujo a su equipo a la victoria. Pieza clave en la mitad de la cancha organizando a su equipo. El futbolista paraguayo se destacó en el actual campeón boliviano por la creación y desempeño individual.
FICHA DEL PARTIDO