Williams: "No hay mayor crítica que la autocrítica"
El delantero intentó que Mateu Lahoz le concediera el primer gol. Iñigo Martínez añade: "Todo lo que no sea entrar en Europa sería un chasco para mí".
Al mayor de la saga le critican la poca pericia de cara al gol, aunque se fabrica él solo la mayoría de las ocasiones: "Fallar es parte del fútbol, lo que quieres es acertar cuando fallas. Me gustaría hacer muchos más goles, pero no hay mayor crítica que de la autocrítica. Hoy estaba convencido de que lo iba a meter y ha salido bien", remata el punta rojiblanco. El penalti, confiesa, se lo solicitó a Muniain: "Se lo he pedido a Iker, los solemos entrenar y he disfrutado, ha salido redondo". Confiesa que dialogó con Mateu Lahoz "en el descanso" para reclamarle el gol que golpeó a Hermoso.
Williams entiende que en la carrera por Europa "en muchos partidos hemos jugado bien, generado más que el contrario y no hemos sumado tres. Quedan cuatro finales estamos en buena dinámica, va a depender de nosotros mismos. Vamos a salir a ganar y jugar con la convicción que hemos jugado hoy", zanja.
Por su parte, Iñigo Martínez, sostiene que este Athletic "siempre ha tenido ese optimismo de posibilidades de entra en Europa. Ha habido momentos difíciles y cada vez que hemos asomado la cabeza nos la han golpeado. Mirar el siguiente, estar tranquilos, está en nuestras manos", relata. El central ondarrutarra sostiene que "el objetivo es entrar en Europa, todo lo que no sea entrar es un chasco para mí, sería terrible. Ojalá podamos disfrutar el año que viene en Europa", subraya.