Vinicius se ralentiza
El brasileño ha perdido el colmillo del tramo final de 2021 y su versión actual no luce tanto. Los rivales 'le buscan', en el Clásico fue una isla y en Vigo apenas tocó la pelota...
Es algo que se ha convertido en demasiado habitual. En febrero y marzo le pasó que se fue sin haber ensayado ni siquiera un disparo de San Mamés en Copa, tampoco contra la Real Sociedad en Liga y de nuevo nada contra el PSG en la mágica remontada en Champions. Vini empieza, a su pesar, a pasar de puntillas por los partidos. También a perderse, a veces, en esos marcajes al límite del reglamento. Ancelotti está haciendo trabajo psicológico para que no se salga mentalmente de los partidos. "Vinicius tiene que entender que estas cosas pasan", llegó a decir el italiano.
Seguir el ritmo de Karim
Para el Madrid traer ese Vinicius que destrozaba defensas es casi prioritario. Benzema ha encadenado cuatro problemas físicos desde diciembre y sin Karim, el gol mengua. Un futbolista que mantenga el ritmo las tardes de menos inspiración del francés o directamente cuando no esté, se ha vuelto prioritario para Ancelotti. Vini va a Londres con una cuenta pendiente con la Champions. Ahí, en Europa, su registro es de seis goles en 29 partidos pero este curso, el de su explosión, sólo hizo el doblete en Kiev. En los otros siete encuentros, a cero. Eso sí, pudo complementar la anemia goleadora con dieta de asistencias, entre ellas una contra el PSG. Mientras el fichaje de Mbappé revolotea casi cada semana por el Madrid, Vinicius, que es de momento el dueño del flanco izquierdo, tiene tiempo para traer al Vinicius de hace unos meses.