Vélez, cada vez peor: perdió 2-1 como local con Nacional y quedó lejos en la Copa Libertadores
En el Amalfitani, sufrió otra derrota y está último en el Grupo C, con apenas un punto en tres fechas
Esta vez, parecía que el panorama podía cambiar. Joel Soñora aprovechó un rebote largo que dio Rochet para poner al frente a Vélez, que necesitaba como el agua un triunfo, una alegría para salir de esta crisis en la que llueven cuestionamientos para todos.
Pero Vélez se complicó solo. Nada le duró la ventaja, porque dos minutos después del gol, José Florentín se llevó por delante a Rochet y con un rodillazo -sin intención- le provocó un fuerte corte en el rostro al arquero. Lo suficiente como para que el árbitro Eber Aquino le sacara la roja de manera directa. A Vélez le quedaban casi 75 minutos por delante para remar el encuentro con uno menos.
Y no pudo sostenerlo. Pronto llegó el empate, que anotó Emanuel Gigliotti, luego de un remate-asistencia de Carballo que encontró al experimentado delantero, que resolvió con oficio para hacerse un espacio y vencer a Hoyos con una media vuelta certera.
Más allá de ese momento complejo, intentó Vélez recuperarse, con Luca Orellano como su jugador más claro, hábil para buscar espacios por los costados y generar juego, y así el local tuvo un par de buenas llegadas en el final de la primera parte, con un zurdazo alto de Orellano, primero, y luego Perrone se llevó por delante la pelota y cabeceó elevado después de una mala salida de Rochet.
En la segunda parte el juego se hizo parejo, y nuevamente fue el equipo de Vaccari el que estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero el arquero de Nacional se lució con una doble atajada frente a Perrone, y luego Orellano asistió a Pratto, que escapó por el medio y definió cruzado de zurda, pero la pelota dio en el poste derecho.
Como suele pasar cuando a un equipo las cosas le van mal, esos goles que no se convierten... Nacional fue más eficaz y desequilibró el encuentro a la media hora del segundo tiempo, cuando Zabala se abrió sobre la izquierda y mandó un centro de zurda que Gigliotti, difícil de controlar toda la noche para la defensa velezana, cabeceó a pura potencia para establecer el 2-1.
Así, Nacional rescató tres puntos importantes en Buenos Aires para afirmar su ilusión copera, y le dio otro empujón hacia abajo a un Vélez que prolongó su mal momento, que está lejos de todo y se ve obligado ahora a conseguir impactos para no despedirse muy temprano. En la próxima fecha, Nacional se medirá con Estudiantes, mientras que Vélez tendrá como rival a Bragantino.