Unión de Santa Fe desarticuló sin problemas a Oriente en Santa Cruz
Oriente Petrolero no pudo en su segundo partido de la Copa Sudamericana y perdió 1-3 ante Unión de Santa Fe, en un partido errático para los cruceños que no pudieron aprovechar el jugar como local en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera.
El equipo de ‘Platini’ Sánchez nunca se encontró en su cancha y se mostró como un equipo que estuvo siempre incómodo, mérito también del cuadro rival, que neutralizó en todas las líneas a los verdolagas.
La historia comenzó al revés para Oriente porque acusó rápidamente un gol de camerino, cuando apenas transcurrían cuatro minutos de la primera parte y a consecuencia de un tiro de esquina que el central Franco Calderón cabeceó completamente solo en el área del ‘Refinera’, dejando sin opciones a Wilson Quiñónez.
El gol le permitió a Unión jugar el partido que tenían planificado, cerrando todos los espacios a Facundo Suárez y neutralizando a Dorrego y Guaycochea, dos jugadores que quedaron fuera de acción en el ataque cruceño.
Así fue ejecutando el ‘Tatengue’ un partido de mucho oficio, sin brillo, pero efectivo para manejar a placer la ventaja y haciendo ver a Oriente Petrolero como un elenco que distó mucho de lo que ofrece en el torneo local.
Peralta marcó la sentencia final
Los de Gustavo Munua se sintieron excesivamente cómodos con la mínima ventaja y empezaron a mover el banquillo para meter piernas frescas y cuidar un 1-0 que al minuto 70 se convirtió en el 2-0, cortesía de Mariano Peralta.
No hay dudas que el atacante fue la gran figura del partido, no solo por su movilidad, sino porque en una combinación con Kevin Zenón desarticuló a la defensa de Oriente y terminó rematando a placer ante la portería de Quiñónez para así ir encaminando el triunfo rojiblanco.
El 2-0 bajó definitivamente los ánimos de Oriente Petorlero, que sin embargo llegó al descuento con un gran gol de Hugo Dorrego sobre el descuento, luego de un gran cobro de tiro libre que dejó estático al golero Moyano.
La historia pudo haber sido distinta sobre el cierre, pero Peralta volvió a marcar diferencias en un contragolpe que lideró por 40 metros, antes de ceder la pelota a Daniel Juárez que marcó a puerta vacía.
Con la derrota, Oriente sigue en el fondo de la tabla del Grupo H con dos partidos perdidos, mientras que Unión de Santa Fe asume el liderato momentáneo con cuatro puntos, tras sumar su primer triunfo en esta Sudamericana.
La figura Monumental: Mariano Peralta
El 9 argentino firmó un desempeño notable durante los 95 minutos que duró el partido. El atacante marcó el segundo y sumó con una asistencia en el tercer tanto, siendo pieza clave en el desempeño del ‘Tatengue’.
FICHA DEL PARTIDO
CONMEBOL Sudamericana – Fecha 2 – Grupo H
Oriente Petrolero (1): Wilson Quiñónez; Maximiliano Caire, Eduardo Álvarez, Leandro Zaspe, Carlos Roca; Daniel Rojas, Alexis Ribera (Héctor Sánchez), Juan Mercado (Hugo Rojas), Hugo Dorrego, Luciano Guaycochea (Ferdy Roca); Facundo Suárez. DT:Erwin Sánchez.
Unión de Santa Fe (3): Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Britez; Javier Machuca (Daniel Juarez), Juan Nardoni (Juan Carlos Portillo), Enzo Roldán, Leonel Bucca (Diego Polenta), Lucas Esquivel (Claudio Corvalan); Mariano Peralta y Kevín Zenón (Nicolás Peñailillo). DT: Gustavo Munua.
Árbitros: Marlon Vera, Monica Amboya, Andrés Tola, Álex Cajas. Todos ecuatorianos
Goles: Hugo Dorrego 91′ (OP); Franco Calderón 4′, Mariano Peralta 72 y Daniel Juárez 94′ (USF)
Amonestados: Juan Mercado, Facundo Suárez (OP); Juan Nardoni, Lucas Esquivel, Emanuel Britez (USF)