Una amenaza para Courtois
Entre Bono y él estará el Zamora. El marroquí tiene mejor coeficiente y con jugar tres partidos más, le adelantaría. Coincidieron en el Atleti y este domingo se verán las caras.
El guardameta del Sevilla lleva 25, habiéndose perdido tres por la Copa África, dos por molestias y uno por decisión técnica. Pero es indiscutible para Lopetegui y con toda seguridad alcanzará la cifra de 28 que le autorizará a usar su coeficiente para optar al Zamora. Será ahí cuando empezarán los problemas para Courtois. Yassine tiene un coeficiente de 0,64 (16 goles recibidos en 25 partidos de Liga) y Courtois, de 0,84 (26 goles recibidos en 31 partidos). Por detrás, como tercera candidatura, está Rulli (coeficiente de 0,88; 23 goles recibidos en 26 partidos). Thibaut necesita una recta final de matrícula de honor, además de un cable de su defensa y rezar porque Bono, sin embargo, pierda la llave del candado en los siete partidos que le quedan.
Cara a cara
El enfrentamiento entre los dos líderes de la tabla será, precisamente, este domingo en el Pizjuán (21:00 horas, Movistar LaLiga), un duelo que tendrá en las porterías a los dos gatos más felinos de la categoría. Echamos una mirada a los datos, centrándonos únicamente en los partidos de Liga. Courtois ha parado más (82 intervenciones, por 71 de Bono). El del Madrid ha detenido 48 remates desde dentro del área por 34 desde fuera; el del Sevilla se acerca mucho en los remates desde dentro del área (43), pero está algo más alejado en los de larga distancia (28). Todos estos datos proceden de la fuente de estadísticas de OPTA.
Bono, sin embargo, tiene mejor porcentaje de paradas que Courtois: 76,34% del marroquí, por un 75,93% del belga. Tirando de bisturí de nuevo se observa que el del Sevilla sufre en los tiros lejanos, pero es muy seguro cuando le vienen desde dentro del área. Tal es así, que su 82% de paradas desde cerca se reduce a un 73% desde lejos. Pero con Courtois el caso es exactamente el contrario: desde fuera del área tiene un impresionante 95% de acierto de paradas, es un muro, pero cuando el remate le llega desde cerca se reduce drásticamente a un 67%. En cuanto a penaltis, ambos han detenido uno de la presente Liga (a Bono le han tirado dos y a Courtois, tres).
Viejos amigos
Ambos coincidieron en el Atlético de Madrid. Courtois llegó a la ribera del Manzanares el verano de 2011, pero para aquel entonces Bono seguía defendiendo los colores del Wydad Casablanca. Fue el verano de 2012 cuando recaló en la cantera rojiblanca con la etiqueta de ser una de las mayores promesas del momento. Fue el portero del filial y compaginó ese trabajo con entrenamientos con los mayores y alguna convocatoria, pero nunca llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo. La temporada 2013-14 tuvo por delante a Aranzubía y las dos siguientes las pasó cedido en el Zaragoza. Finalmente salió al Girona y de ahí, al Sevilla. Pese a ello, entrenó con Courtois y fue su suplente en algunos partidos. Este domingo serán rivales. Y esta temporada se están jugando el Zamora.