Un golazo de Carles Pérez salva a Mourinho
Un gran disparo del español empezó la remontada de la Roma ante la Salernitana, colista del Calcio, que completó Smalling poco después.
Los granata empezaron mucho mejor el partido, aprovechando el cansancio romanista acumulado tras la batalla con el Bodo Glimt. En el 27', los de Nicola se adelantaron gracias a un potente lanzamiento de falta de Radovanovic y luego defendieron bien ante una Roma que parecía carecer de ideas. Hubo
mucha polémica con el árbitro, Manuel Volpi, que no concedió dos
penaltis claros, uno por equipo, y pitó uno para la Roma que canceló
tras haber visto las imágenes del VAR.
Los giallorossi aumentaron la intensidad de su presión en la segunda parte, y justo después de que los visitantes fallaron una enorme ocasión para la sentencia con Kastanos, Carles Pérez apareció y salvó a los suyos con una genialiad.
El español, al que Mourinho no le concede mucho espacio, se sacó de la chistera un disparo impresionante desde fuera del área y puso las tablas, sumando el tercer gol de su curso. Era el minuto 81' y la remontada se completó en el 85', cuando Smalling empujó entre palos un lanzamiento de falta de Veretout. Mou, que peleó con el banquillo rival por protestar demasiado con el árbitro, consiguió así tres puntos que mantienen atrás a Lazio y Fiorentina, y que dejan alguna esperanza para acercar el cuarto puesto de la Juve, que marcha con cinco de ventaja.