Un alirón con suplentes
La cercanía del Madrid-City y las bajas de Militao, Alaba y Nacho obligan a Ancelotti a un once experimental ante el Espanyol.
Los dos laterales tendrían novedades: en la banda derecha entrará Lucas Vázquez, y en el izquierdo, Marcelo, que podría recibir el trofeo de campeón de Liga a la conclusión del partido siempre y cuando el Madrid sume ese punto necesario. Incluso, Carvajal podría actuar como central, como ya hiciera ante el Chelsea, aunque esa posibilidad sea más bien escasa.
En el centro del campo jugarían Camavinga, Valverde y Ceballos. Los tres están atravesando un momento dulce, demostrado que la CKM tiene en ellos a unos más que buenos recambios. Todo para que lo titulares estén a tope para recibir al Manchester City...
En ataque, Ancelotti tiene un buen puñado de opciones pero las más claras son la incorporación de Asensio por la banda derecha, Benzema (el francés quiere jugar todo porque quiere batir sus mejores regitros tanto en Liga como en Champions) y podría dar entrada a Rodrygo por la banda izquierda, como ya hiciera ante Osasuna (triunfo por 1-3) en el encuentro que se disputó entre semana. Entonces jugaron los tres como titulares, con el brasileño dinamitando la banda zurda y Karim fallando dos penaltis. Sin embargo, Asensio sí vio recompensado su trabajo con la consecución del segundo gol blanco. Así se daría algo de descanso a Vinicius, que tendrá una ardua batalla con Kyle Walker, uno de los mejores laterales derechos de la Premier, el miércoles en el Bernabéu. Tampoco es descartable la idea de que disponga de Gareth Bale a lo largo del encuentro frente al equipo espanyolista.