Tuchel confirma la marcha de Rüdiger: rechazó una fortuna
El técnico alemán certifica que el defensa no renovará con el Chelsea y se irá gratis, con el Madrid atento a su situación. Según la prensa inglesa, ha rechazado 12 millones netos al año.
El entrenador del Chelsea fue claro en Sky Sports en relación al futuro de Rüdiger: "La situación es que se quiere ir del equipo. Me lo ha dicho en una charla privada que hemos tenido. Le hemos dado todo, yo y el club, pero no podemos pelearlo más debido a las sanciones. Sin esas sanciones, al menos podríamos seguir peleándolo, pero tenemos las manos atadas en este momento. No nos lo tomamos personalmentre, es su decisión".
Una marcha que Tuchel notará en defensa, y mucho: el alemán es una pieza clave del engranaje defensivo del Chelsea, fue vital en la consecución de la última Champions League y en la casi remontada del Santiago Bernabéu cuajó un encuentro estupendo, incluso anotando uno de los tres goles del Chelsea. "Es una figura clave y así seguirá siendo hasta el final de la temporada. Pero es decepcionante, le vamos a echar mucho de menos. Da mucho coraje al vestuario. Es un jugador del tipo que todo el mundo teme, de los que pueden jugar 50 o 55 partidos cada temporada a un nivel increíble. Ha sido un defensor top en el último año y medio. Tendremos que encontrar una solución", explicó Tuchel.
El Real Madrid vuelve a pensar en Rüdiger
Lo que no ha revelado Rüdiger es el club al que podría ir, pero AS ya ha venido informando de que el Real Madrid es una de las opciones. El equipo blanco quiere repetir la operación que ya hizo con Alaba el pasado verano, fichándolo gratis desde el Bayern después de que el austríaco acabase su contrato en el club alemán. En un primer momento desechó la opción por las altas pretensiones económicas del jugador, pero en las últimas semanas el interés se ha reactivado, azuzado por su gran partido en el Bernabéu.
No es el Madrid el único pretendiente de Rüdiger; también están ahí la Juventus, el United y el Barcelona, entre otros. El Telegraph ha revelado el último esfuerzo que estaba dispuesto a hacer el Chelsea por el jugador, en caso de que las sanciones acaben y le permitan renovar contratos: Rüdiger ha rechazado un salario de 12,2 millones fijos por temporada en el Chelsea. El club inglés pensaba que un sueldo de 236.000 euros semanales iba a ser suficiente para convencerle, pero finalmente lo rechazó, para sorpresa de los dirigentes londinenses. El Madrid está atento a la situación; su fichaje supondría que Alaba pasaría al lateral izquierdo, para formar ambos, junto a Militao y Carvajal, una defensa madura y de garantías.