Tras denuncia contra altas autoridades antinarcóticos, exjefe de Umopar se pone «a buen recaudo»
Aseguró que además de los audios, también tienen imágenes, fotos del momento en que los policías estaban haciendo el operativo. Al igual que la declaración de los otros dos policías que estaban en el mismo, que fue frustrado por órdenes superiores.
Sobre los operativos hechos ayer, indicó que es lamentable que sólo se hable de cuatro fábricas, pero no así del mega laboratorio, mismo que siguen “protegiendo” algunos policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y fue desviado, ya que no han llegado al lugar exacto como se menciona en la denuncia.
Terán presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público en la que se apunta a al menos cinco delitos contra el jefe nacional de Umopar, Franco Jaime Arancibia, a quien se lo acusa de encubrimiento a narcos.
También, se lo señala como la persona que impidió la destrucción de cuatro fábricas de cocaína y un megalaboratorio en Valle Sacta el pasado 25 de marzo.
Ante la consulta de por qué solo se presentó una denuncia contra el comandante Arancibia, contestó que eso se debe a que él es el inmediato superior de su defendido, el coronel Yerko Terán, y que en su momento la Fiscalía realizará la ampliación en contra de otros altos jefes policiales e incluso contra el “viceministro de Sustancias Controladas y el ministro de Gobierno”.