TOTTENHAM 0 - BRIGHTON 1 / Trossard castiga al Tottenham

Un gol del belga valió para que el Brighton ganase su segundo partido en el norte de Londres en una semana. Espeso y sin ideas, los de Conte perdieron su primer partido en un mes, precisamente contra el equipo ante el que iniciaron su buena racha.

Xavi Heras
As
Lo ha ganado todo el Tottenham desde que visitó al Brighton hace un mes. Antonio Conte ha dado con la tecla, y a este nuevo enfrentamiento contra los seagulls llegaba al mando del equipo de la Premier League que más goles ha marcado y ocupando la cuarta plaza. Se durmieron los suyos el sábado a mediodía. Estuvieron lentos y espesos, facilitando el trabajo defensivo de los visitantes. Los de Graham Potter ocuparon todos los espacios, ahogaron la salida de su rival y contaron con más ocasiones que ellos. Se frustraron los londinenses y se calentó el partido. Kulusevski fue indultado. Se llevó una amarilla por un intento de codazo en la cara a Cucurella. Se salvó, como la grada local entendió que ocurrió con Mwepu cuando ganó con el pie un duelo aéreo con Davies, que sí puso la cabeza, y cuando llegó tarde y pisó a Hojbjerg. Potter lo cambió al descanso. Entró Welbeck, ex del Arsenal.


Tuvo mayor urgencia el Tottenham en la segunda mitad. Los de siempre tiraron del carro. Kane y Son empezaron a generar mayor peligro, y la entrada de Moura debió contribuir para terminar de desnivelar la balanza. Pudieron ampliar su ventaja en la carrera por la última plaza de Champions League. No fue así. Volvió a crecer el Brighton progresivamente. El empate empezaba a saberles a poco a los visitantes. Y no se conformaron. Trossard marcó en el descuento para asaltar el Tottenham Hotspur Stadium. No se juegan ya nada los de Graham Potter, demasiado lejos de Europa y del descenso. Pero desde luego están haciendo de jueces en disputas ajenas. Ante los Spurs lograron su segunda victoria seguida frente a un contendiente al cuarto puesto, después de hacerlo la semana pasada en casa del Arsenal. Ha dado vida al Manchester United y West Ham. El miércoles se verán envueltos en otra batalla, la del título de liga. Visitan el Etihad Stadium.

Entradas populares