The Strongest vence a la «U» de Sucre en deslucido partido
El ‘Docto‘ fue un dueño de casa muy complaciente, no presionó, no exigió al adversario como en otras oportunidades. El aurinegro de forma muy tímida atacó eventualmente y tampoco hizo grandes merecimientos para salir airoso.
Ninguno de los dos equipos fue superior, fue un partido mediocre y tedioso. El ‘Tigre‘ se vio favorecido por un penal en el epílogo del primer tiempo para imponerse sobre el equipo estudiantil.
Los tres puntos obtenidos en Sucre dejan ahora a The Strongest como líder con 21 puntos, dos más que el segundo Palmaflor que sufrió otro traspié, esta vez perdiendo ante Aurora.
Tras la derrota la «U» se estaciona en el cuarto puesto con 15 unidades en su serie.
DESLUCIDO PRIMER TIEMPO
Los primeros 20 minutos del partido se jugaron lejos de los arcos, sin ninguna exigencia clara para Jhohan Gutiérrez en el ‘Tigre‘ o Iván Brun en el plantel capitalino.
El juego fue impreciso, aburrido, sin ningún atractivo para la reducida afición que se dio cita al estadio Patria.
Las contadas veces que el ‘Docto‘ se fue al ataque no salió en bloque, se cuidó dejando futbolistas en la mitad de la cancha para proteger la retaguardia.
La ausencia de buen fútbol quedó en evidencia ante la abulia de dos equipos, por si ello no fuera suficiente el mal estado de la cancha contribuyó al bajo nivel técnico.
Cuando se jugaban los 45′ del período inicial David Checa derribó dentro del área mayor a Jaime Arrascaita, el árbitro Javier Revollo, sin dudar, marcó la penalidad máxima.
Jair Reinoso cambió con un remate cruzado el penal por gol, descolocando al guardameta Brun. El ‘Tigre‘ se fue al entretiempo con la ventaja de un tanto como premio desmedido.
EL EMOTIVO JUEGO QUEDÓ PARA EL FINAL DEL ST
Al minuto del período complementario Helmut Gutiérrez habilitó al delantero argentino Ángel Prudencio que buscó a Carlos Ardían que falló en el remate final.
El equipo del técnico Jhonny Serrudo volvió al partido con otra actirud, comandados por Ronald Gallegos, Prudencio y el delantero paraguayo Ardían. Fueron estos jugadores que cambiaron el andamiaje del club estudiantil.
The Strongest sufrió con las embestidas del local, por ello el entrenador Cristian Díaz se decidió por los ingresos de Ismael Benegas, Fernando Saucedo para corregir la marcación y cerrar la zaga. Las entradas de Gabriel Esparza, Henry Vaca y Enrique Triverio no solucionaron los problemas del ataque aurinegro.
Sobre los 34′ tras un buen remate de Gutiérrez, el esférico por poco sorprendió al portero Jhohan Gutiérrez, tras el pique tuvo que reaccionar a tiempo para evitar el tanto de la igualdad.
Cuando se disputaba el tiempo adicional, luego de un error defensivo de Esparza por la banda izquierda, vino el puente aéreo y Ardían no consiguió anotar el empate.
A los 47, tras el servicio de esquina de Gallegos, el atacante uruguayo William Klingender se perdío el gol.
El juez de línea Fernando Canqui anuló a los 51′ el tanto del empate anotado por Carlos Ardían para Universitario por posición adelantada.
Solo los últimos 7 minutos del encuentro tuvieron intensidad, chances perdidas por la «U» para decratar la igualdad ante un ‘Tigre‘ que defendió el resultado hasta el pitazo final.
FIGURA MONUMENTAL
Jair Reinoso marcó el solitario gol en el Patria, el de la victoria y de los vitales tres puntos que dejan a su equipo como líder de su grupo.