Simeone: "Expulsión, cansancio, 1-1, la eliminación... no es fácil"
El Cholo se mostró muy contento por la reacción del equipo en los minutos finales. "Esta racha de Griezmann no es normal y seguramente en breve vuelva al gol".
Estábamos en diagonal, intuimos por los movimientos de los jugadores cercanos a la jugada que podía haber pasado algo, pero con tanta gente por delante no lo vimos. Sabemos que cuando llaman del VAR muy probablemente puede ser penalti y tomó la decisión de la misma manera que se nos fue del campo Kondogbia, que también fue compleja, y acabó señalando penalti. Una responsabilidad que ha tomado Carrasco, muy importante para nuestra Liga, llegábamos de un esfuerzo importante contra el City, un mal partido en Mallorca y un primer tiempo muy espeso. En la segunda estuvimos más dinámicos, rápidos, hubo un ida y vuelta donde Oblak fue importante, llegó el gol de Carrasco y equilibramos con Reinildo. Aparecieron ocasiones para no afrontar a un final así.
Una gran alegría para la afición.
Hay situaciones muy bonitas. El día del niño, con una gran cantidad de chicos enorme, mucha gente en nuestra casa después de una derrota que nos llenó de orgullo, pero fue dura y los chicos respondieron de una manera brillante viniendo al estadio. Viene la expulsión, cansancio, gol, uno menos, 20 minutos y el equipo siguió buscando, intentándolo, corriendo riesgo con un gran esfuerzo de los chicos, no me quiero olvidar a nadie de los que terminaron cerrando el partido. Les puedo asegurar que jugué y no es fácil. Expulsión, 1-1, cansancio, vienes del golpe del otro día en Champions… no es fácil. Pusieron personalidad, orgullo, trabajo y nos benefició ese penalti para patearlo, luego hay que marcarlo y Carrasco tuvo mucha personalidad.
Carrasco muestra lo que pueden aportar los suplentes.
Hoy todos los que entraron respondieron a un cambio violento del partido. Reinildo entró robando pelotas, Carrasco, Cunha, Griezmann… De Paul para compensar en ese momento complicado y los necesitamos a todos. Hay un esfuerzo y tenemos que competir partido a partido en esta Liga de 14. Vamos a por el octavo y a seguir trabajando con mucha humildad.
¿Nota que hay más niños desde su llegada?
No por Simeone. Por el trabajo de un montón de futbolistas que han dejado un legado para poder acompañar al club y a todos los futbolistas en este periodo. No tengo ninguna duda, y me emocionaba después del City cuando veía a gente con la camiseta del Atlético el día después de haber perdido. Y es maravilloso el orgullo de representar a un equipo que sabes que es competitivo.
¿Le sorprendió el cambio de sistema del Espanyol?
La ausencia de Herrera para ellos era importante, no tenía un jugador con esas características. No había jugado el míster muchos partidos con 5-4-1, hace unos años con el Mallorca contra el Madrid, pero después había mantenido la línea de cuatro. Al ver sus jugadores supusimos ese estilo de partido, con pelota, ensanchando y por eso igualamos el sistema. Habíamos previsto el 4-4-2, pero nos costó siempre enfrentarnos a los equipos con cinco atrás y entendimos que equilibrando el partido empiezas a enfrentarte con el que tienes enfrente y esto hace que el partido lo empezamos así. Con una plantilla competitiva y que quiere demostrar siempre serán importante los cambios.
¿El gol final hizo justicia?
La justicia es en cuanto a la contundencia. Si en el correr del partido después del 1-0 hasta el 1-1 ampliamos no pasaba todo lo que pasó después. Las situaciones que pudimos resolver con goles no las aprovechamos y eso pasó. El VAR tiene que seguir creciendo y mejorando, porque es más justo siempre.
Griezmann suma su peor racha sin marcar, ¿Quiere su continuidad?
Siempre es importante para nosotros. Pensamos en esta temporada y en el día a día que es lo que nos preocupa. Esta racha no es normal y seguramente en breve nos encontraremos con un Griezmann que vuelva al gol como nos tiene acostumbrados.
¿Se puede hacer algo para acabar con la interpretación arbitral?
Nos podemos quedar hablando 20 minutos y no lo vamos a resolver. Dejemos a los que se tienen que ocupar para tranquilidad para todos. Cuando echaron a Kondgobia nosotros protestamos, después cuando fue en el codo el jugador dijo que no era una mano violenta. Pues la verdad es que no lo sé.