Royal Pari aprovecha media hora de ensueño para arrollar a Independiente
El cuadro ‘Inmobiliario’ comenzó mal, pero tuvo una media hora brillante para evitar un descalabro y amargarle la vida al campeón, que concluyó la primera vuelta fuera de la zona de clasificación.
Comenzó mal, terminó bien
El partido no fue atractivo en los primeros 45 minutos y en cuanto a acciones ofensivas solo se limitó a un disparo de Amoroso que Ayala rechazó sin complicaciones.
Lo otro destacado (en negativo) fueron las expulsiones de Widen Saucedo y Jenry Alaca, lo que dejó a los dos equipos con 10 hombres para el complemento, algo que permitiría tener más espacios que sabrían aprovechar en la dinámica del encuentro.
El primero que lo hizo fue Independiente, que a los 6 minutos del 2T anotó por intermedio de Leo Buter, con un cabezazo sencillo que duró poco como ventaja para los capitalinos, porque nueve minutos después, Eduardo Álvarez aprovechó la parsimonia defensiva del ‘Inde’ para igualar las acciones de cabeza y comenzar así el descalabro del campeón.
El gol de Álvarez fue solo el primero de una serie de cinco que anotó Royal Pari en solo 30 minutos, convirtiendose en un equipo abrumador y haciendo que Independiente pasara de lo sublime a lo ridículo en Santa Cruz.
Amoroso fue el hombre que desequilibró la balanza con un gran gol que marcó al 68′ al aprovechar un pase a espalda de los defensores y definir con borde externo al segundo palo, en una muestra de la calidad que tiene el argentino.
Cardozo, capítulo aparte
Con Independiente lanzado en ataque, Royal Pari encontró los espacios necesarios para definir la historia con un hombre como protagonista: Rudy Cardozo.
El tarijeño encarriló la victoria del equipo de Baldivieso sobre el 74′ cuando entendió a la perfección el pase al vacío de Hernan Rodríguez que lo dejó mano a mano ante Ayala para una buena anotación de Cardozo, que se haría presente nuevamente diez minutos después.
El volante chapaco volvió a marcar al 85′ con una gran jugada individual, arrancando desde afuera hacia dentro y lanzando un zapatazo inatajable para Ayala, que volvió a buscar la pelota al fondo de las redes por cuarta ocasión.
La goleada se redondeó en el tiempo de descuento, cortesía de un tiro penal que Gilbert Álvarez no desaprovechó para marcar así el 5-1 definitivo y reafirmando la gran reacción de un Royal Pari que en media hora le pasó por encima a Independiente.
La figura Monumental: Rudy Cardozo
Ingresó al 54′ y desde que entró en cancha, Royal Pari fue otro. El volante ofreció lo mejor de si para desequilibrar el partido en favor de Royal Pari, no solo ayudando a la generación de fútbol, sino también marcando las diferencias con sus dos goles.