Ronaldo rescata un punto para el monótono United después de la volea de Alonso, pero el empate acaba con las débiles esperanzas de los cuatro primeros

DICE todo sobre dónde está el Manchester United que rescatar un punto en casa es visto como un triunfo menor.

Neil Custis

Simplemente están agradecidos de tener a Cristiano Ronaldo para brindar momentos raros de alegría en una temporada miserable.


Conectó una volea gloriosa en el minuto 62 frente al Stretford  End 119 segundos después de que Marcos Alonso abrió el marcador y los honores de alguna manera terminaron empatados.

Chelsea había dominado pero había derrochado, mientras que United logró un resultado de este decepcionante concurso.

Hay dos deportes diferentes en esta ciudad: el que se juega en The Etihad y el que la mitad roja tiene que presenciar aquí.

Estar en este partido y en la victoria por 4-3 de la Liga de Campeones del Manchester City sobre el Real Madrid el martes era estar en dos planetas futbolísticos diferentes.

Los fondos de ambos clubes también se encuentran en extremos opuestos de la escala: alegría y tristeza.

Al igual que en el último partido en casa aquí contra Norwich, hubo protestas antes del inicio con los fanáticos marchando por Sir Matt Busby Way y hacia el túnel de Munich debajo de la grada de Sir Bobby Charlton.

Allí se pararon cantando sus cánticos anti-Glazer frente a una Entrada de Directores cerrada en preparación para evitar que nadie entrara.

Sobre el túnel se desplegaron letras que decían 'GLAZERS FUERA' mientras los equipos salían .


También hubo cientos de asientos vacíos en el saque inicial pero una vez llenos los cánticos contra los dueños continuaron dentro del terreno.

De hecho, fueron los principales cánticos del Ejército Rojo, mientras que la afición visitante lo hizo como un partido en casa para ellos mientras saludaban a sus campeones de Europa y del Mundo.

Un equipo que parecía totalmente a gusto jugando en Old Trafford como lo hacen la mayoría de los equipos hoy en día.

Incluso Norwich, que está en el fondo de la roca, debería haber ganado un punto aquí la última vez.

Esa fue la única victoria del United en sus últimos seis en todas las competiciones anteriores a esta.

Chelsea había sufrido un problema en los últimos tiempos con las derrotas en casa ante Brentford y Arsenal, pero estabilizó su rumbo de regreso a la Liga de Campeones en el tercer lugar al vencer al West Ham .

Se arrepentirán de haber perdido tres puntos aquí, pero hará poca diferencia en el cálculo final.

Realmente deberían haber liderado cómodamente en el medio tiempo.

El jefe interino, Ralf Rangnick, dijo recientemente que el United necesitaba una "cirugía del corazón" , tal era el estado y fue Chelsea quien los abrió anoche desde el primer silbato.

Reece James picó los dedos de David De Gea con un disparo de larga distancia.

N'Golo Kante se quedó en acres de espacio en el borde del área para tener un tiro libre que envió directamente al portero del United.

Luego, cuando los visitantes rompieron y Kante se convirtió en proveedor alimentando a Kai Havertz, quien realmente debería haberlo hecho mejor que disparar a la red lateral.

Una oportunidad de oro se presentó en el minuto 27 cuando el equipo de Thomas Tuchel volvió a parir a través de los Red Devils.

Jorginho a Kante que soltó a Havertz en el uno contra uno solo para que desperdiciara otra oportunidad cuando golpeó con su disparo al De Gea que avanzaba.

De Gea dijo antes del partido que se sentía avergonzado por algunas de las actuaciones del United esta temporada.

Desde luego, no estaba llamando a casa para que le pusieran hielo en el champán en el descanso de anoche.

Lo más cerca que estuvo su equipo de abrir el marcador en los primeros 45 minutos fue un cabezazo débil de Bruno Fernandes y un chileno acrobático de Ronaldo que salió bien desviado.

Una mirada a la hoja del equipo no debería haber dejado a ningún aficionado del United sorprendido por la actuación.

El equipo está arrasado por las lesiones de siete jugadores del primer equipo.

"No es un buen equipo", dijo el experto y legendario patrón Roy Keane con la subestimación de la noche.

El jefe entrante Erik Ten Hag tiene mucho trabajo por hacer, aunque le da crédito al United por la forma en que respondió a Chelsea tomando la delantera en la hora.

El primer gol se produjo cuando el balón fue barrido hacia la banda derecha desde donde Havertz cabeceó un centro de James para que Marcos Alonso, que no estaba marcado, perforara una volea a través de De Gea y hacia la esquina inferior más lejana.

Sin embargo, cuando Ronaldo está en tu equipo siempre hay esperanza y respondió rápidamente.

Un raro pase suelto de Kante regaló la posesión y Nemanja Matic fue el proveedor cuando el ex jugador del Chelsea recogió un pase sobre los cuatro de atrás en el camino de Ronaldo.

Su técnica en estas situaciones siempre es acertada. Ojos en el balón, conexión perfecta, resultado una red abombada.

El Chelsea pudo arrebatárselo al final pero el delantero de James en el minuto 79 golpeó  de plano a De Gea en la madera.

Una buena fortuna muy necesaria para el United.

Entradas populares