Récord invicto del Chelsea contra el Real Madrid de cara al duelo por los cuartos de final

Los temores de que la humillante derrota del Chelsea por 4-1 ante el Brentford pueda impactar en sus preparativos para el Real Madrid podrían ser aliviados por su excelente récord contra los españoles.

giacomo pisa, The Sun

El equipo de Thomas Tuchel recibe al Real Madrid el miércoles en un partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, antes del partido de vuelta en España seis días después.


Y en cinco encuentros competitivos entre los dos lados, Chelsea NUNCA ha perdido un partido.

Entonces, si los libros de historia sirven de algo, Tuchel y compañía estarán llenos de confianza de cara al asunto de dos piernas.

Los equipos se enfrentaron por última vez hace apenas 12 meses en las semifinales de la misma competencia.

Después de un tenso empate 1-1 en el Bernabéu , los goles de Timo Werner y Mason Mount llevaron a los Blues a la final de la Champions League por un global de 3-1, que terminaron ganando.

Antes de eso, la última vez que ambos equipos jugaron fue el 28 de agosto de 1998 en la Supercopa de la UEFA.

Una vez más fueron los Blues los que se impusieron, con un gol de Gus Poyet en el minuto 83 que selló la victoria por 1-0 para los de Gianluca Vialli.

En 1971 los dos equipos se enfrentaron en la Recopa de Europa de la UEFA.

El primer juego terminó 1-1 con los lados sin poder separarse después de la prórroga.

Peter Osgood disparó a los Blues 1-0 en el minuto 56, pero Zoco envió el juego a una repetición con un empate en el minuto 90.

Pero fueron los muchachos de Dave Sexton los que celebraron en el segundo partido con goles de John Dempsey y Osgood asegurando de nuevo el triunfo por 2-1.

Sebastián Fleitas anotó un consuelo para los españoles.

Entonces, en cinco juegos en total entre los dos lados, Chelsea ganó tres y empató dos.

No es un mal registro contra los 13 veces ganadores de la Copa de Europa/Champions League y actuales líderes fugitivos de LaLiga.

Y con Los Blancos todavía recuperándose de la derrota por 4-0 en El Clásico del mes pasado , los Blues confían en que la historia se repita el miércoles, y nuevamente en el partido de vuelta.

Entradas populares