Racing gana su séptimo partido seguido y ya piensa en los cuartos de la Copa de la Liga
A pesar de no tener un buen partido el conjunto de Fernando Gago ganó en Vicente López por un gol de penal de Edwin Cardona en el descuento.
La Academia se encontró con un partido incómodo en Vicente López. Platense se propuso cortarle todos los circuitos de juego al equipo de Gago, y con un juego más directo con a Bergessio como pivot, y balones cruzados o aéreos, fue el que más peligro generó.
La más clara fue un centro de izquierda a derecha que Piovi casi mete en contra, y un cabezazo de Suso por encima del travesaño. El Calamar plantaba un partido perfecto ante el puntero de su zona.
En la medida que el local fue bajando la presión en el medio en la segunda parte, Racing empezó a soltarse y desplegar su juego. Aunque no desaparecía el peligro que podía generar Platense, en especial de contragolpe ante cualquier error de la visita.
Y cuando parecía que se encaminaba al empate, al tercer minuto de descuento, un rechazo de Lamberti pega en el brazo extendido de Kevin Andrade en el área calamar. A pesar que Echavarría no lo cobró en primera instancia, Rey Hilfer desde el VAR lo llamó y finalmente señaló el punto penal. Cardona lo cambió por gol y fue el triunfo de La Academia.
Los de Gago ganan su séptimo partido consecutivo en todas las competencias. Siguen en estado de gracia y empiezan a pensar en los cuartos de final de la Copa de la Liga, mientras que Platense deberá seguir remando en búsqueda de la permanencia a fin de año.