¿Por qué Boca incluyó a Agustín Almendra en la Copa Libertadores?
Una vez más, el Consejo se mete en territorio ajeno. Poner a Almendra entre los habilitados a jugar la Libertadores desautoriza a Battaglia, quien ya aclaró que el tema no tiene vuelta atrás. ¿Por qué lo hacen?
No es la primera vez que el Consejo se corta y toma una decisión inconsulta que perjudica a Boca. Pasó con el caso Villa (con todas la idas y vueltas a contramano del sentido común), pasó con Pol Fernández (el mismo al que luego recuperaron), con Cardona, con Buffarini, con Ábila... Hay unos cuantos ejemplos. En el pasado se perjudicó Russo, que masticó con su dentadura impoluta toneladas de indignación sin abrir la boca. Ahora lo sufre Battaglia, quien reiteró el otro día que el tema Almendra no tiene vuelta atrás y forma parte del pasado. El Consejo debería entender que indultar al jugador es sólo potestad del DT. No se puede puentear al gerente de fútbol contratado, al tipo por el que se apostó desde el desembarco en el club (siempre fue pensado como el sucesor de Miguel). Si no están de acuerdo con las decisiones de Battaglia, tendrán que hacer algo con Battaglia. Nunca desautorizarlo de esta manera, como alguna vez pasó con el microgate, el día que Román copó el vestuario y los hizo bajar a todos.
Empieza la Copa Libertadores y todos los clubes están obligados a presentar una lista de buena fe. Esta de Boca, en cambio, parece una lista de mala fe.