Mbappé, el líder del trío ofensivo
En Francia ya no tienen dudas con que el internacional francés ha asumido las riendas del conjunto parisino, justo cuando está en la puerta de salida, a pesar de Messi y Neymar.
Si en marzo del año pasado, el talento de Bondy le pedía a Al Khelaïfi garantías deportivas para renovar, renovación que, por cierto, sigue sin avanzar, la realidad es que Kylian Mbappé ha asumido de forma incontestable el liderazgo del PSG. Máximo goleador de la Ligue 1 con 20 goles y máximo asistente con 14, su implicación en el equipo de Pochettino es total. Además, también se ha puesto al servicio de Messi y Neymar, facilitándole al primero varios de sus primeros goles en la fase de grupos de la Champions como la asistencia ante el City en París o ante el Leipzig para consumar la remontada (3-2).
Entre tanto, en París aún sueñan con su renovación, aunque el Real Madrid está tranquilo y cuenta con su llegada este mismo verano al nuevo Bernabéu. Mbappé está feliz en París, se siente el líder del proyecto y tiene el cariño incondicional de los aficionados, pero el último batacazo en los octavos de Champions ha acentuado que se replantee, todavía más, su futuro en la capital francesa.
Tras una Eurocopa en la que no marcó ni un solo gol y en la que fue muy criticado por el penalti fallado ante Suiza en los octavos, la maduración del juego de Mbappé ha sido total. Ya no es solo un extremo izquierdo con velocidad para el cambio de ritmo, sino que ha añadido registros, como el de asistente o el de poder jugar como “10” entre líneas, erigiéndose así como uno de los mejores jugadores del mundo con permiso de Benzema. Los extraordinarios números que atesora han ayudado a entender la obsesión del PSG con renovarle.