Mane doblete y Steffen aullador envían a los Rojos a la final de la Copa FA y mantienen vivas las esperanzas cuádruples
SADIO MANE dejó muertas las esperanzas del triplete del Manchester City cuando el Liverpool insufló vida a su cargo por el cuádruple.
frankie christou, The SunEl doblete del extremo de los Reds en la primera mitad fue suficiente para que el lado de Jurgen Klopp reservara su lugar en la final de la Copa FA .
El error del portero del Man City , Zack Steffen, le dio el segundo gol a Mane Liverpool después del primer gol de Ibrahima Konate.
Y la estrella de Senegal hizo que los fanáticos del Liverpool soñaran con convertirse en el primer club inglés en completar el quad después de que su segundo completara una victoria en la primera mitad.
El City se defendió con goles de Jack Grealish y Bernardo Silva, pero fue demasiado tarde por parte de Pep Guardiola .
Y con la Copa de la Liga ya reclamada, una semifinal de la Liga de Campeones reservada y ahora una final de la Copa FA que esperar, definitivamente hay un triplete.
Pero los cuatro dependerán de mantener su carga en la Premier League en los siete juegos restantes para anular la ventaja de un punto del City.
Todavía recuperándose de su pelea con el Atlético de Madrid a mitad de semana, Guardiola llamó a la caballería con siete cambios.
Y con el Liverpool teniendo la oportunidad de dar descanso a sus estrellas en su propio partido de la Liga de Campeones, no fue una sorpresa que los Rojos comenzaran en la cima.
Grealish tuvo un esfuerzo bloqueado en cuatro minutos, pero eso fue lo mejor que pudo para City en la primera mitad.
Konate marcó de cabeza su tercer gol en otros tantos juegos después de que su salto perfecto sobre Nathan Ake le dio al equipo de Klopp la ventaja en el noveno minuto.
Pero con una nube roja de humo todavía flotando sobre el campo de las bengalas encendidas por los fanáticos del Liverpool en celebración, el portero suplente del City, Steffen, les entregó una segunda.
Con Mane cargando, el portero estadounidense no mostró el mismo juego de pies despreocupado de la primera opción Ederson y fue atrapado reflexionando sobre la pelota.
Y el internacional senegalés se deslizó para meter el balón en el fondo de la red para enviar a la mitad roja del estadio al modo de fiesta completa.
Klopp mencionó que el juego sería como un combate de boxeo y su lado asestó otro golpe devastador momentos antes del descanso.
Con el City contra las cuerdas, el balón pasó a manos de Mane, que azotó maravillosamente el segundo y el tercero del Liverpool.
Pero el fin de semana de Pascua, Gabriel Jesús siempre iba a tener algo que decir.
El delantero brasileño se aseguró de que el City saliera con fuerza cuando su elegante juego de pies permitió a Grealish estrellarse contra el techo de la red.
Los ánimos hirvieron cuando Fernandinho se fue con una amonestación después de dejar algo sobre Mane.
Alisson negó a Jesús desde corta distancia, pero no pudo hacer nada cuando Silva anotó un segundo del City en el minuto 90 para preparar un final tenso.
Fernandinho disparó por encima del larguero, antes de que Raheem Sterling probara al portero del Liverpool.
Pero no fue suficiente para revertir el daño infligido en los primeros 45 minutos cuando el Liverpool aseguró su lugar en una final de Copa potencialmente histórica.