Manchester City - Real Madrid: fecha, horario y cuándo se juegan las semifinales de Champions
Eliminatoria cargada de tensión y cuentas pendientes. Los blancos prefieren descansar menos en Champions para afrontar con garantías el Derbi madrileño del 7/8 de mayo.
La ida el martes 26 de abril, con la vuelta el miércoles 4 de mayo. El Madrid prefería jugar 27 y 3 de mayo aunque tuviera menos descanso. ¿La razón? El Derbi ante el Atlético en el Metropolitano tendrá lugar el fin de semana siguiente a la vuelta y en el equipo blanco sospechan que LaLiga situará el choque el sábado. Con el encuentro ante el Espanyol ya fechado (sábado 30, 16:15 horas), en el seno del club anteponen gozar de mayor descanso ante los rojiblancos. La ida será en el Etihad y la vuelta en el Bernabéu.
Precedentes
Ese último cruce tuvo lugar hace dos temporadas, en el curso del asterisco. Los octavos de final emparejaron a Madrid y City en una eliminatoria que empezó en febrero y terminó en agosto, parón sanitario mediante. En la ida (1-2), los blancos se adelantaron con un tanto de Isco, que ocupó el lugar en el once de un Toni Kroos al que sacrificó Zidane por sorpresa. El juego era citizen, el resultado blanco, hasta que apareció un Sterling que agitó el partido. El cóctel terminó con sabor británico, con goles de Gabriel Jesus y De Bruyne, de penalti forzado por Sterling, el MVP de la noche a pesar de haber saltado al campo en el 72'. En la vuelta (2-1), el Madrid soñó hasta que Varane, en un día negro, le abrió la puerta de los cuartos de final al City. De par en par, con dos errores de bulto que terminaron en goles de Sterling (en el 8') y Gabriel Jesus (67'). El de Benzema en el 27' solamente sirvió para eso, para soñar.
Mucho, muchísimo, más amable es el recuerdo previo. También en semifinales se veían la caras los equipos entrenados por Zidane, en su primera etapa, y Pellegrini, que aportaba picante al enfrentamiento por su paso fugaz por el equipo blanco. Los primeros 90 minutos se jugaron en el Etihad, en un 0-0 sin Cristiano y con Benzema entre algodones que demostró que el gigante azul se podía derribar. En la primera parte se aguantó y en la segunda, el Madrid casi remató. Jesé al larguero y Pepe, con parada milagrosa de Hart, rozaron el gol. Ese que sí llegó en el Bernabéu. Bale, ayudado por Fernando, a quien la UEFA le concedería el tanto, colocó un 1-0 que no se movería. Hubo ocasiones para matar la eliminatoria, pero la grada tuvo que sudar y mirar el reloj en los minutos finales. El premio merecía tanto temblor, la Undécima ganada al Atleti en Milan poco después. El inicio de la 'era Zidane' y sus tres Champions consecutivas.
La primera ocasión en la que ambos clubes se vieron las caras fue en la 2012-13. En esta ocasión, en fase de grupos, puesto que el City aún no había logrado establecerse como habitual cabeza de serie para el primer sorteo. El Madrid de Mourinho no vivía un momento idílico, pues venían de una dolorosa derrota ante el Sevilla, pero consiguieron ganar, no sin sufrimiento, en la ida en el Bernabéu (3-2). Todo se resolvió en una segunda parte de locura. Dzeko adelantó a los visitante, Marcelo empató y Kolarov puso un 1-2 que parecía definitivo, pero Benzema y Cristiano obraron el milagro y desataron la locura en cinco minutos finales llenos de adrenalina. La vuelta tuvo menos retórica (1-1) y Agüero niveló de penalti el tanto inicial de un Benzema que es el máximo goleador de los Real Madrid-Manchester City, con tres tantos. Ese era otro City, pero el Madrid no teme al nuevo, que ha demostrado no ser tan fiero...