Mala racha en la Bombonera: magia negra y lo que se juega Boca

Battaglia necesita vencer a Always Ready para acomodarse en el grupo y enderezar el rumbo de su ciclo.

Olé

Puede haber pocas cosas en el mundo del fútbol como la Bombonera en una noche de Copa Libertadores. Puede haber pocas cosas que sean una mayor prueba de pasión por una camiseta. Puede haber pocos estadios que a lo largo de la historia jueguen como lo hace el Templo xeneize. Que amedrenta rivales, gana partidos, ataja penales, saca y pone técnicos -como lo hizo alguna vez con Falcioni y Bianchi. Pero, increíblemente, este año Boca todavía no ganó ahí y necesita cortar esa racha con urgencia ante Always Ready para recuperarse de la derrota en el debut copero ante Deportivo Cali y enderezar el rumbo del ciclo de Sebastián Battaglia.


Sí, Boca no ganó en 2022 en su casa, luego de cerrar el año pasado con la goleada 8-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Primero fue el empate 1-1 ante Colón, el día del campo de juego en mal estado. Volvió con una derrota 1-0 frente a Huracán. Y por último, empató 2-2 contra Arsenal luego de ir dos veces en ventaja con un gol insólito que se hicieron entre Agustín Rossi y Marcos Rojo. Para colmo, en el medio de los dos primeros partidos hizo de local en Vélez y sí ganó: fue 2-1 a Rosario Central.

Tampoco le fue muy bien en la Bombonera en la Libertadores pasada, con dos empates sin goles, uno frente a Barcelona de Ecuador en la fase de grupos y otro más comprometedor contra Atlético Mineiro en el partido de ida de los octavos de final, pese al polémico gol anulado contra los brasileños.

Creer o reventar, unos meses atrás el astrólogo y tarotista Giorgio Armas advirtió a través de Olé que el estadio "está sucio por magia negra brasileña" que impide desde hace más de una década la obtención de la Libertadores y, si bien en el club tomaron nota e iniciaron algunas gestiones para realizar una limpieza (recordar el chamán que asesoró el uso de la camiseta amarilla en el superclásico), lo fueron demorando.

"La magia negra brasileña es la más fuerte de toda América porque utilizan animales, sacrificios, amarres no amorosos, otros que son complicados para que no te salga nada. Es muy complicada la magia negra brasileña y eso tiene la Bombonera", dijo Armas en la charla con Olé, al tanto de rituales realizados por un rival histórico en el vestuario visitante.

"A Boca le cuesta por ese laburo negativo, no solo han hecho magia negra, sino que han desequilibrado a nuestros jugadores para que todo nos salga mal. No tengamos visión, nos durmamos, nos confiemos, la energía no es la misma. La 12 va a alentar pero ni siquiera con eso podemos romper lo que hicieron".

La solución propuesta en su momento y que Boca tiene en sus planes es una limpieza "a través de rituales de energía" que se realizan en el mismo estadio durante una o dos semanas, en horarios especiales, y que incluye asesoramiento al cuerpo técnico y a los jugadores que también se ven afectados.

"Les llega en especial a los más grandes, porque los pibes renuevan su energía todos los días", aseguró Armas, quien tiene experiencia limpiando el estadio Nacional de Lima para que Perú clasifique a un Mundial y el Garcilaso de la Vega de Cienciano en 2002, 2003 y 2004 para que logre dos títulos internacionales.

Mientras tanto, Boca y Battaglia necesitan ganar para no quedar muy complicado en el grupo, luego de las victorias de Always Ready y Deportivo Cali en la primera fecha. Para el DT cualquier resultado que no sea victoria podría costarle el puesto, teniendo en cuenta la preocupación que hay en el Consejo de Fútbol y la reunión "especial" que mantuvieron en la concentración antes del partido ante Vélez.

“La Copa no te da margen: mirá que si estirás la agonía, marchás, eh”, repiten desde el búnker xeneize de Ezeiza, conscientes de que no hay mucho más margen para perder. Y menos de local. Pero para levantar y ganar, claro, Battaglia necesitará de la ayuda de sus jugadores y también de la Bombonera, ambos en deuda durante este 2022.

Por lo pronto, según el astrólogo y tarotista de Boca, "la Luna está en Tauro y eso siempre ayuda a Boca". Y lo más importante, "Siempre Listos es un rival al que le tenemos que ganar de cualquiera manera. Después sí, para los partidos más importantes, hay que hacer la limpieza y con eso apuesto a todo el Mundo Boca que ganaremos la Séptima".

Una baja de último momento

Por la lesión de Nicolás Figal, Battaglia pondrá a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Frank Fabra; Pol Fernández, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Óscar Romero, Exequiel Zeballos; y Darío Benedetto

Entradas populares