MAINZ 3 - BAYERN 1 / El Bayern ya está de vacaciones

El Mainz deja en evidencia el proyecto de Nagelsmann después de imponerse 3-1 gracias a los goles de Burkardt, Niakhaté y Barreiro. Lewandowski acudió a su cita con el gol.

José Carlos Menzel
As
Tan solo una semana después de cantar alirón y redimirse de la eliminacion de Champions a manos del Villarreal vuelven a aproximarse los nubarrones al Allianz Arena. Sufrió el Bayern Múnich una durísima goleada por 3-1 en su visita al Mainz, décimo clasificado de la Bundesliga que volvió a dejar en evidencia el proyecto de Nagelsmann. Le quedan dos partidos al técnico muniqués antes de las vacaciones estivales para recuperar la confianza en su pizarra de cara a una segunda temporada al mando del transatlántrico alemán que ya pinta decisiva para el entrenador.


Tal y como había anunciado Nagelsmann, optó por un once inicial con jugadores poco habituales como Choupo-Moting, Sabitzer y Ulreich bajo palos. La apuesta para nada salió bien al míster muniqués, que se desquiciaba en el banquillo al ver que el Mainz fue el único equipo que proponía algo sobre el verde del Mewa Arena. De ahí que, merecidísimamente, se pusieran 2-0 por delante los locales tras dos goles de Burkardt y Niakhaté. Lewandowski, en el único acercamiento serio por parte de los bávaros, recortó diferencias antes del pase por vestuarios.

Reaccionó Nagelsmann tras lo visto en los primeros 45 minutos e introdujo a Musiala y Sané, pero el Bayern siguió careciendo de creatividad en sus acciones. Los de Svensson se replegaron y optaron por transiciones rápidas para apuntillar al Bayern en la segunda mitad y lo consiguieron. Barreiro, tras una contra de manual, batió a Ulreich por medio de una vaselina que retrató una vez más a la blandísima zaga visitante. Pudieron caerle más a los muniqueses. Onisiwo se topó con el travesaño y mandó otra clarísima fuera. Naufragó el Bayern. Ya está de vacaciones.

Entradas populares